Sección

Política

Gerardo Vargas, a favor de eliminar a legisladores electos vía plurinominal

El Alcalde de Ahome señaló que los que buscan ser electos, deben salir a tocar puertas y hacer propuestas a la ciudadanía.

Rita Sánchez
05/02/24

Gerardo Vargas, a favor de eliminar a legisladores electos vía plurinominal

Gerardo Vargas, a favor de eliminar a legisladores electos vía plurinominal. | FOTO: Luz Noticias.

«Se iban a ir muchos que no tienen nada que hacer en la política» señaló el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, ante la posibilidad de la eliminación de legisladores plurinominales.

Una de las propuestas que compone el paquete de iniciativas que presentará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este lunes 5 de febrero.

Vargas Landeros señaló que es conocido que los plurinominales son una carga, pues en la parte política afectan ya que son puestos «de regalo» y en materia económica cuestan al pueblo.

Imagen Placeholder

Gerardo Vargas Landeros. | FOTO: Luz Noticias.

«Encantado de la vida, me encantaría eso, hay como se iban a ir algunos que ya no tienen nada que hacer en la política», expresó.

Cargo público:

  • El mandatario municipal destacó que todos los que llegan a un cargo público de tanto peso, como una diputación o una senaduría, deben obtenerlo al tocar puertas, visitar a los ciudadanos y hacer sus propuestas, para que sea el pueblo quien se los elija y no acuerdos internos.

Cabe señalar que la iniciativa del presidente de la República prioriza la elección mediante voto directo del pueblo, como una forma de reducir el número de diputados y senadores, así como los gastos de campaña.

Te puede interesar:

×