Sección

Internacional

Rey Carlos III de Inglaterra, diagnosticado con cáncer

Un comunicado oficial del Palacio de Buckingham ha revelado que el monarca del Reino Unido ha sido diagnosticado con cáncer y ha empezado tratamiento

Ingrid Mateos
05/02/24

Rey Carlos III de Inglaterra, diagnosticado con cáncer

El Palacio de Buckingham ha anunciado que Carlos III del Reino Unido ha sido diagnosticado con cáncer.

De acuerdo al comunicado oficial lanzado por la institución, el Rey de Inglaterra ha comenzado el tratamiento contra el cáncer el día lunes 5 de febrero.

Aunque recientemente se anunció que el Rey Carlos se sometió a un tratamiento por tener agrandamiento de próstata, el anuncio oficial desmiente que el monarca inglés tenga cáncer de próstata.

Hasta el momento no se ha revelado que tipo de cáncer sufra el monarca inglés o en que fase este, pero lo que sí está confirmado fue que esta enfermedad fue descubierta mientras se realizaba el tratamiento antes mencionado. 

Al parecer, el esposo de la reina Camila se mantiene completamente positivo sobre el tratamiento contra el cáncer al que se someterá, sin embargo, para tristeza de muchos, pospondrá sus actividades públicas, con el resto de la familia, cumpliendo las obligaciones programadas en su lugar. 

"El Rey espera con ansias regresar a sus obligaciones públicas lo más pronto posible" añadió el comunicado.

Imagen Placeholder

Sus hijos fueron avisados personalmente

De acuerdo a la BBC, el Rey Carlos le aviso a sus dos hijos, Guillermo y Enrique, sobre el diagnóstico de su salud. 

Mientras que el heredero al trono, el Príncipe Guillermo, ha estado en contacto con su padre, se espera que su hijo menor, el Príncipe Enrique viajara a visitarlo, pues vive en California en Estados Unidos. 

¿Van a hacer las paces?

El Príncipe Carlos tuvo dos hijos con la difunta Princesa Diana, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique.

Y, mientras que el heredero al trono se ha ganado la simpatía de su país, el Príncipe Enrique rompió relaciones con su familia al renunciar a la realeza e irse a vivir a California con su esposa Meghan Markle. 

Después de bochornosas entrevistas donde acusaron a la Familia Real de ser racistas, además de diferentes desaires, incluido el libro escrito por el mismo Príncipe Harry sacando los trapos sucios de su familia, parece que esta emergencia familiar podría ser la causante de una reconciliación. 

Te puede interesar:

×