Sección

México

Frente frío número 32: se esperan temperaturas de -10 grados en estos estados

Para el día de mañana se espera que se acerque un nuevo frente frío a la República Mexicana.

Luz Noticias
04/02/24

Frente frío número 32: se esperan  temperaturas de -10 grados en estos estados

FOTO: Freepik.

Para este domingo, el frente frío número 32 se desplazará sobre el Golfo de México y en combinación con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que acompaña al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 km/h en zonas de la Península de Yucatán y entidades del sureste, sur, occidente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Imagen Placeholder

Asimismo, se presentarán vientos de componente sur (surada), con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, disminuyendo a partir del mediodía y dando lugar a vientos de componente norte durante la tarde. También, se pronostica oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Durante la mañana, el ambiente será frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, alcanzando temperaturas mínimas gélidas, de -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por la noche y primeras horas del lunes, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar:

×