Sección

Sinaloa | Centro

Estas son las «mega obras» que acabarán con el tráfico en Culiacán

Las 9 obras son puentes y nuevas vialidades; aquí te decimos en donde se ubicarán.

Heidi Fonseca
03/02/24

Estas son las «mega obras» que acabarán con el tráfico en Culiacán

Estas son las «mega obras» que acabarán con el tráfico en Culiacán. | FOTO: Luz Noticias.

Nueve obras que reducirán el tráfico en Culiacán, es el nuevo proyecto del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que sustituirá «la obra del sexenio» el Anillo Periférico y cuya inversión es de los mil millones de pesos.

En exclusiva para Luz Noticias el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Guicho especificó que se trata de obras al interior de la ciudad que reducirán los embotellamientos en zonas conflictivas por el tráfico y en su mayoría estarán listas para antes de que termine el 2024. 

Estas son las nuevas vialidades que tendrá Culiacán para reducir el tráfico en el casco urbano: 

  • 1- «Malecón Valle  Alto y Villas del Río»: 

La obra contempla hacer una vialidad paralela al bulevar Pedro Infante para que la ciudadanía que se traslada desde Villas del Río hacia el centro o aeropuerto tenga otra vía alterna y así evitar que todos se trasladen  por el bulevar Pedro Infante. 

«Es una especie de malecón, una vialidad por el Río y está la vamos a conectar con los dos puentes que ya existen; el que va para la UAdeO y el que va para el Hospital de la Mujer» especificó.

Imagen Placeholder
  • 2- Villas del Río y USE: 

Este proyecto consiste en construir una nueva vialidad que conecte  la entrada a Villas del Río por el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Montero rumbo a la Unidad de Servicios Estatales

«En Villas del Río queremos conectar la entrada vieja con el bulevar Tamayo que va rumbo a la USE, ahí construiremos una nueva vialidad» adelantó. 

  • 3- «Mega conexión» del bulevar  Las Torres al bulevar Agricultores: 

Esta ambiciosa vialidad promete una conexión fluida a diferentes sectores de la ciudad; desde el Fraccionamiento Terranova y Bugambilias conectará con la Feria Ganadera, continuará por el sector Barrancos, pasará por la colonia Patria, 21 de marzo hasta la carretera México 15 hasta llegar al bulevar Agricultores, también conocido como el "bulevar de los pobres". 

«Ahí hay muchas invasiones, hay que hacer puentes en zonas de arroyos pero traemos un proyecto para darle continuidad a esa vía», mencionó.

Imagen Placeholder
  • 4- Unión del libramiento sur Benito Juárez «La Costerita» con el bulevar Agricultores: 

El proyecto propone reducir el trafico que se genera en el area del Mercado de Abastos por lo que  se construirá la continuidad de la carretera Costerita y de manera perpendicular conectarlo con el bulevar agricultores. 

«Queremos darle una conexión para evitar la conglomeración que se genera por la Mexico 15 en la zona del Mercado de Abastos. practicamente le daríamos otra entrada y salida a Alturas del Sur y también a la gente que se traslada de norte a sur», detalló.

  • 5- Creación de un nuevo bulevar en el sector Las Américas- Álvaro Obregón y bulevar Sánchez Alonso: 

Se trata de un bulevar paralelo al bulevar Universitarios que pueda desfogar el tráfico del sector Rubén Jaramillo, Rosario Uzarraga, Villa Universidad y Lomas del Sol. 

«Todo el sector; la Rubén Jaramillo, Rosario Uzarraga, Villa Universidad y Lomas del Sol, todo aquel sector queremos darle otra alternativa porque ahorita solo utilizan el bulevar Las Américas y la Álvaro Obregón»

  • 6- Nueva vialidad que disminuirá  embotellamientos de Los Ángeles- Imala: 

El Secretario de Obras confirmó que ya está en marcha la construcción de esta obra indicó que están pavimentando una vialidad del fraccionamiento Amorada el cual conectará Interlomas- Las Americas- Álvaro Obregón hasta llegar al bulevar Sánchez Alonso por el Arroyo del Piojo. 

«La gente que viene de Los Ángeles que vaya para Santa Fe, zona norte podrá tomar esa vía, el proyecto pasaría por el arroyo del piojo», compartió

El Secretario de Obras confirmó que los mil millones de pesos abarcan 9 obras públicas, las cuales darán a conocer en su totalidad conforme se socialice los propietarios de los  terrenos que están en medio de los proyectos de construcción.

Te puede interesar:

×