Sección

Sinaloa | Sur

Jumapam cobro más de 500 mil pesos en multas a negocios de Mazatlán por falla en trampa de grasas

El gerente de la Jumapam, Jorge González Naranjo, destacó que estas multas fueron aplicadas durante enero

Jumapam cobro más de 500 mil pesos en multas a negocios de Mazatlán por falla en trampa de grasas

En enero, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) aplicó multas por un total de 500 mil pesos a negocios, principalmente del sector alimenticio, por incumplir normas de higiene y presentar fallas en trampas de grasa, informó Jorge González Naranjo.

El gerente de la Jumapam destacó que estas acciones, en colaboración con Corpriss, Oficialía Mayor, Obras Públicas y la Dirección de Ecología, buscan mejorar las condiciones de drenaje en la ciudad.

Y con ello evitar escurrimientos de agua negras, sobre todo que van a dar al mar, tal y como ocurrió el pasado mes de diciembre con la alerta de que las Playas de Olas Altas no era apta para bañistas. 

Imagen Placeholder

«Es el pan de cada día, ahorita como ustedes sabrán hace aproximadamente un mes iniciamos el programa para las descargas, están todos los sábados están haciendo recorridos para el tema de las trampas de grasa, es un tema que nos satura las redes, que nos daña la infraestructura, aparte que ya está obsoleta, eso contribuye a los taponamientos que tenemos. Aproximadamente al mes aplicamos 500 mil pesos de multas por esos conceptos, entre grasas y otras situaciones que dañan a la red», expresó el funcionario.

El funcionario municipal aseguró que la campaña de limpieza de trampas de grasa que inició hace un mes está resultando todo éxito, ya que lo que se busca principalmente es concientizar a comerciantes de toda la ciudad. 

Datos

  •  El objetivo es lograr que las personas supervisen constantemente las trampas de grasas y permanezcan limpias para prevenir escurrimientos y desbordamientos de aguas negras en la red pluvial, ya que de lo contrario, serán acreedores a multas que van desde los  $50 hasta los $5 mil pesos, incluso, la reparación del daño de la red.

Te puede interesar:

×