Sección

Sinaloa | Sur

Buscan traductores para turistas que acudirán a observar el eclipse solar 2024 en México

La expectativa de la Secretaría de Turismo es recibir alrededor de 20 mil personas.

Luz Noticias
02/02/24

Buscan traductores para turistas que acudirán a observar el eclipse solar 2024 en México

FOTO: Mazatlán, Sinaloa.

Con la expectativa de recibir a visitantes y científicos de diversas partes del mundo para el próximo eclipse total del 8 de abril, la Secretaria de Turismo en el estado, Elisa Haro, anunció la búsqueda de voluntarios multilingües para actuar como traductores durante el evento astronómico.

Haro explicó que ante la creciente demanda de espacios, se están considerando también lugares de propiedad privada, previamente verificados por instancias de Protección Civil, para garantizar comodidades y seguridad a los asistentes.

"Estamos buscando voluntarios que hablen idiomas distintos al español, que nos puedan ayudar a brindar atención en todos estos municipios. Estaremos buscando también dar la atención, incluso en instalaciones privadas donde Protección Civil dará el aval de que se cuenta con la infraestructura necesaria y la seguridad para garantizar que sea un evento con saldo blanco", señaló Haro.

Imagen Placeholder

Altas Reservaciones y Zonas de Campamento:

La expectativa de la Secretaría de Turismo es recibir alrededor de 20 mil personas, aunque la información de científicos y astrónomos sugiere que la cifra podría ser mayor. Ante esto, se han habilitado zonas de campamento debido a que las reservaciones alcanzan el 70% en algunas zonas, como la capital y Pueblo Nuevo, con la Comarca Lagunera ya registrando una ocupación del 100%.

"La capacidad hotelera será insuficiente. Estamos hablando de un aproximado de 20 mil visitantes para esos días. La realidad es que la comunidad científica y astronómica nos dicen que es un número bastante conservador. Y preferimos estar bien preparados. Estamos trabajando en un gabinete estatal también de la mano con los ayuntamientos, con la federación. Es un trabajo de todos", enfatizó Haro.

Imagen Placeholder

Conectividad desde Zacatecas:

  • Debido a la alta demanda, Elisa Haro mencionó que el estado de Zacatecas ha vendido paquetes de visita para el eclipse, y los interesados llegarán desde esa entidad. "Buscan la conectividad de Zacatecas, pudo vender paquetes a algunos alemanes y gente de Europa, aprovechando la conectividad a Zacatecas dado que estará saturado Durango. Esa gente se trasladará a Durango durante un par de días para ver el eclipse. Son 9 los municipios que estamos activando para este fenómeno", concluyó.

Te puede interesar:

×