Sección

México

INE: Si tu apellido comienza con esta letra podrías ser elegido como funcionario de casilla en 2024

El Instituto Nacional Electoral ha llevado a cabo el sorteo para elegir a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

Orlando Medina
02/02/24

INE: Si tu apellido comienza con esta letra podrías ser elegido como funcionario de casilla en 2024

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En el 2024 se llevarán a cabo unas elecciones históricas en México, ya que serán las más grandes hasta el momento en este país, por esa razón, el Instituto Nacional Electoral (INE), ya comienza a buscar a los ciudadanos que participarán en este proceso electoral como funcionarios de casilla.

No hay que olvidar, que el INE hace sorteos antes de las elecciones para seleccionar qué ciudadanos son los que podrían cumplir con esta importante función.

Desde diciembre pasado, el INE informó que los ciudadanos en México nacidos en marzo son quienes podrían ser electos para hacer esta importante labor en el próximo proceso electoral de junio del 2024.

Ahora en febrero, este instituto ha realizado un nuevo sorteo para elegir con qué letra deben comenzar los apellidos de los posibles funcionarios de casilla para las elecciones próximas.

Por esa razón, el Instituto Nacional Electoral informa que las personas nacidas en marzo cuyo apellido inicia con la letra «A» son quienes podrían ser seleccionados para formar parte de las casillas que se establecerán el próximo 2 de junio.

Asimismo, es importante señalar que, en caso de requerirlo, esta selección podría extenderse hasta el mes siguiente, es decir los nacidos en abril.

Capacitadores del INE

Con esta información ya definida por parte del INE, se ha confirmado que a partir del próximo 9 de febrero los capacitadores de esta dependencia comenzarán con las conocidas visitas domiciliarias, las cuales tienen el objetivo de reclutar a estos ciudadanos para participar en el proceso electoral del 2024.

Recuerda que si tu fecha de nacimiento es en marzo y tu apellido paterno inicia con «A», podrías estar en la lista potencial para integrar la mesa directiva en las casillas.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Cabe agregar, que la razón por la cual se eligió a los nacidos en marzo fue para prevenir la repetición de ciudadanos ya sorteados en anteriores elecciones, por ello se omitieron los nacidos en mayo y junio, ya que fueron utilizados para la revocación de mandato en 2022, así como los nacidos en agosto y septiembre, quienes participaron en el proceso electoral del 2020 y 2021.

Te puede interesar:

×