Sección

Sinaloa | Centro

Visa americana 2024, ¿en dónde se puede tramitar en Sinaloa?

Si buscas obtener este importante documento migratorio para poder visitar Estados Unidos, esto es lo que debes considerar para el trámite

Visa americana 2024, ¿en dónde se puede tramitar en Sinaloa?

Foto: Freepik

Para ingresar a Estados Unidos, sea por negocios o turismo, necesitas obtener la visa americana. Si vives en Sinaloa, esto es todo lo que tienes que considerar para adquirir esta licencia. También te puede interesar: claves para superar la entrevista de la visa americana.

La visa americana más solicitada es la de turista, cuya categoría es B1 y B2. Esta se tramita vía el Centro de Atención a Solicitantes de la Embajada o consulados en México. Si es la primera vez que la solicitas, debes considerar que los tiempos de espera son bastante extensos.

Los puntos de atención para obtener la visa americana se atenderán a partir del 2025, si es tu primera vez con el documento. Es decir, no hay ningún espacio para el año en curso. Ahora, para el caso de Sinaloa hay que tener en cuenta que no cuentan con un centro de atención especializado, pero hay una alternativa.

Imagen Placeholder

De acuerdo con el directorio oficial del gobierno de México, se cuenta con un consulado en Mazatlán, Sinaloa, que está adscrito al de Hermosillo

La dirección de este es Hotel Playa Mazatlán, Playa Gaviotas #202, Zona Dorada, Código Postal 82110. El número telefónico al que atienden es 699-9165-5889, con extensión 105.

¿Qué documentos necesitas para tramitar la visa?

Para obtener la visa americana tipo B1/B2, para turismo en Estados Unidos, se necesita llenar el Formato DS-160, el cual puede ser encontrado en línea. Este folio incluye los datos personales como nombre completo, domicilio, ocupación, entre más.

Posterior a ello, se agenda una cita para la entrevista con el agente consular. Las preguntas se basan, casi exclusivamente, en las respuestas del formulario, por lo que debes llenarlo con cuidado

Imagen Placeholder

Si el agente así lo considera, podrás obtener la visa americana de turista en los siguientes días después de la aprobación. Con esta podrás viajar a Estados Unidos sin ningún problema en migración.

Por otro lado, es pertinente contar con el pasaporte mexicano con vigencia mínima de 6 meses tras la fecha del viaje. Así que los especialistas recomiendan primero actualizar el pasaporte para finalmente buscar la visa americana. 

Te puede interesar:

×