Sinaloa | Centro

Desconoce Seguridad Pública operativos de la Marina en Culiacán

El Subsecretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que el Ejército Mexicano tampoco tiene información al respecto.

No sabemos si hay operativo en Culiacán, son trabajos de la Marina: Secretaría de Seguridad.
No sabemos si hay operativo en Culiacán, son trabajos de la Marina: Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal no tiene conocimiento sobre presuntos operativos que se realizaron en Pueblos Unidos, Culiacán, durante esta madrugada de jueves 1 de febrero, aseguró Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa. 

Leoncio Pedro García Alatorre precisó que los hechos son trabajos que realiza la Marina, fuerza federal que elevó un helicóptero a tempranas horas de este jueves, sin proporcionarles información sobre de que se trata la acción.

Imagen Placeholder

Leoncio Pedro García, Subsecretario de Seguridad Pública. | FOTO: Luz Noticias.

«El helicóptero se levantó muy temprano, todavía eran horas de oscuridad, pero no nos dicen nada, ni antes ni durante ni después, son muy herméticos en su información», comentó.

Ejército Mexicano:

  • El Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa sostuvo que ni siquiera el Ejército Mexicano tiene información respecto a los trabajos de la Marina, pues consultaron con el Comandante de la Novena Zona Militar y no tenía conocimiento. 

Precisó que casi a diario se levanta el helicóptero de la Marina en las inmediaciones de Culiacán, por lo que desconocen si son trabajos de rutina o se trata de un operativo especial.

Leoncio Pedro añadió que hay ocasiones en las que las fuerzas federales les solicitan apoyo para brindar seguridad en la periferia de la ciudad, pero en esta ocasión no hubo ninguna solicitud.

Te puede interesar:

×