Sección

Sinaloa | Centro

Cascadas de Vado Hondo en Cosalá: cómo llegar a este paraíso sinaloense

Sinaloa cuenta con varios atractivos naturales, y en Vado Hondo existen varios de ellos.

Orlando Medina
01/02/24

Cascadas de Vado Hondo en Cosalá: cómo llegar a este paraíso sinaloense

FOTO: Cortesía/Sinaloa360.

No es ningún secreto que en México se encuentran varios destinos naturales turísticos, y Sinaloa tiene algunos de los más bellos, como lo son las cascadas que se encuentran en Vado Hondo en Cosalá.

Es importante mencionar, que las cascadas de Vado Hondo en Cosalá se encuentran dentro del parque natural ubicado al oeste de Cosalá, un lugar en el que se puede disfrutar de la extensa vegetación que ofrece la sierra sinaloense.

En esta reserva natural ubicada en Sinaloa, los visitantes pueden encontrar un lago y tres cascadas, así como pozos naturales en los que se puede realizar natación, senderismo, cabalgatas y acampar.

¿Cómo llegar a las cascadas de Vado Hondo?

Las cascadas de Vado Hondo son sin duda uno de los atractivos naturales que debes visitar alguna vez en el estado de Sinaloa, y llegar a ellas es muy sencillo, ya que solamente debes trasladarte al pueblo mágico de Cosalá y posteriormente, desde ahí, trasladarse 12 km hacia el oeste, en donde rápidamente encontrarás la reserva natural en donde se encuentran estas cascadas.

Más cascadas en Sinaloa

Si bien es cierto, Sinaloa no es asociado por ser un estado con cascadas, sin embargo, además de las de Vado Hondo, cuenta con algunas más que son visitadas por miles de ecoturistas al año.

Además, de las Vado Hondo en Cosalá, en Sinaloa los turistas pueden encontrar las cascadas de San Antonio, ubicadas en Culiacán, el cañón de La Escondida, también en Culiacán, la cascada de la Campana que se encuentra en Surutato, Badiraguato, y Charco Azul en Cosalá.

Imagen Placeholder

Lo que es un hecho, es que Sinaloa ofrece varios destinos naturales turísticos a sus visitantes, sumándose así al gran atractivo natural que posee el territorio mexicano, un país que cuenta con varios paisajes naturales imperdibles de norte a sur.

Te puede interesar:

×