Sección

México

Por ley, ya habrá veterinarias gratuitas para esterilizar mascotas en todo México

Este es un gran paso para los defensores de los animales.

Israel Castro
01/02/24

Por ley, ya habrá veterinarias gratuitas para esterilizar mascotas en todo México

La esterilización puede prevenir muchos problemas de salud. FOTO: Internet

Gran noticia para todos los amantes de los animales en México, pues el Diario Oficial de la Federación (DOF) acaba de publicar un decreto que modifica la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con la intención de se construyan clínicas veterinarias públicas en nuestro país.

Esta nueva reforma toma como prioridad que serán los tres organismos de gobierno los encargados de que se cumpla esta nueva norma. Estados, municipios y alcaldías deberán corroborar que todas las veterinarias del país cuenten con esterilización gratuita para los animales domésticos, así como el trato digno hacia ellos.

Imagen Placeholder

Además de la esterilización, las clínicas veterinarias deberán contar con:

  • Atención médica, preventiva y tratamientos adecuados en caso de enfermedad
  • Consultas veterinarias
  • Esterilización
  • Desparasitación
  • Vacunación
  • Cirugías

Antecedente en la Ciudad de México

Desde el año pasado, en la Ciudad de México ya comenzaron a funcionar las veterinarias gratuitas, con el beneficio de ofrecer atención especializada para cualquier tipo de mascota que necesite revisión.

Por ejemplo, una de las clínicas veterinarias que ya implementó el servicio gratuito está ubicada en Iztapalapa, específicamente en Avenida General Carlos L. Grácida s/n, casi esquina con Eje 6 Sur, Avenida Luis Méndez, Colonia Santa Cruz y Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Aunque eso sí, en caso de necesitar algún tipo de análisis o atención especializada, se cobrará el costo de recuperación por un precio de 70 a 900 pesos.

¿En qué consiste la esterilización?

La esterilización de un perro es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores de tu perro. En el caso de los machos se realiza la extirpación de los testículos, mientras que en el de las hembras, además de los ovarios, se puede extraer también el útero.

Este procedimiento rutinario puede evitar problemas de salud a tu perro y muchos quebraderos de cabeza para ti.

 

Te puede interesar:

×