Sinaloa | Centro
UAS analiza modificar periodo de preinscripciones por problemas financieros
El encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga, indicó que podrían poner en curso las preinscripciones hasta el mes de marzo
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) podría modificar el periodo de preinscripciones ante los problemas financieros que presenta la institución, aseguró Robespierre Lizarraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la UAS.
Robespierre Lizarraga Otero afirmó que van a plantear que las preinscripciones pasen a llevarse a cabo en marzo, y no en el mes de febrero, como estaba presupuestado, pero será el Consejo Universitario quien tome la decisión final.
"Vamos a plantear un diferimiento, a ver que tiene a bien el Consejo Universitario a establecer, porque les repito, tenemos que pagar a maestros, proveedores, estamos barridos", comentó.
La UAS busca estabilidad
El encargado del Despacho de Rectoría de la UAS sostuvo que financieramente están terminando con complicaciones la actual quincena, por lo que consideran aplazar las preinscripciones.
Mencionó que su proyección es estabilizar la situación financiera de la institución para tener certidumbre del presupuesto para el siguiente ciclo escolar y saber la cantidad de alumnos que pueden recibir.
Robespierre Lizarraga expresó que los funcionarios de la institución trabajarán para arreglar la situación financiera y operar en lo académico de manera regular.
- Añadió que los 110 millones de pesos que les proporcionó el Gobierno del Estado ya están siendo dispersados entre los trabajadores de la casa rosalina para cumplir con los pagos del mes de enero.