Sección

Sinaloa | Centro

Autobús 502, el accidente que enlutó a Sinaloa

Perdieron la vida 19 personas, dejó 18 heridos y enlutó a decenas de familias en Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.

Luz Noticias
30/01/24

Autobús 502, el accidente que enlutó a Sinaloa

El camión quedó en cenizas.

Sinaloa está de luto. Un total de 19 personas fallecidas, calcinadas, además de más de 18 heridos, es el saldo que dejó un horroroso accidente registrado la madrugada de este 30 de enero sobre la Maxipista Mazatlán - Culiacán.

Un accidente que enlutó a familias de 4 ciudades importantes de Sinaloa, como Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.

Te sugerimosConfirman lista oficial de SOBREVIVIENTES al camionazo de la Maxipista

Era el autobús 502, de doble piso, el cual realizaba viajes especiales, con la ruta Guadalajara - Los Mochis, en el que viajaban, según la lista, 37 pasajeros más 2 más, el chofer y su ayudante.

Imagen Placeholder

Sinaloa despertó con esta horrible noticia, en donde reportaban un camión de pasajeros accidentado con personas muertas, quemadas, además de decenas de heridos que salvaron su vida de milagro, ya que, debido a lo aparatoso del choque, el sobrevivir no era fácil.

La cifra de muertos puede elevarse

Autoridades de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa actualizaban poco a poco la cifra de muertos y heridos, mientras que autoridades locales precisaban las causas del accidente, al parecer otro percance lo ocasionó.

Hasta el momento van 19 personas calcinadas, 18 heridos.

Imagen Placeholder

El tráiler volcado en medio de la carretera

Juan Vázquez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Elota, confirmó que el choque se derivó de otra situación que se generó en ese tramo de la Maxipista, en el municipio elotense, al parecer un tráiler estaba bloqueando el camino, accidentado también.

«El problema que tuvimos aquí fue un tráiler que estaba volteado, agarrando todo lo que era la carpeta, entonces llegó el camión se estampó en la parte de atrás y quedó sobre el acotamiento y un cerro de tierra».

La otra versión

Existe la versión que el chofer del autobús le sacó la vuelta al tráiler volcado, sin embargo, el camión cayó en una cuneta y en el impacto golpeó el tanque del combustible y sobrevino el incendio. 

Imagen Placeholder

Con las declaraciones del funcionario, se confirmó que el operador del autobús, de la línea Norte de Sinaloa, al parecer no vio el accidente del tráiler y se impactó casi de frente con el camión, lo que originó la tragedia.

Comentan que en cuestión de segundos las llamas envolvieron al autobús, mientras los pasajeros que sobrevivieron al impacto, salían aún aturdidos de la mole de lumbre y fierros retorcidos.

El guasavense con un solo raspón

Uno de los sobrevivientes, José Alfredo Jiménez, joven de 22 años de edad originario de Guasave

«Yo soy de Guasave y había ido a Guadalajara a realizar algunas compras y al regresar tome dicho autobús», señaló el sobreviviente.

Imagen Placeholder

Solo resultó con un raspón en una de sus rodillas, prácticamente volvió a nacer.

¿Por qué es tan peligroso ese tramo de la Maxipista?

El tramo de la Maxipista Culiacán - Mazatlán, en donde se registró el fatal accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler, se ve inofensivo.

Carece de curvas y los conductores y operadores de tráfico pesado, así como el de pasajeros, lo consideran ideal para acelerar o incrementar la velocidad, sin embargo, es un arma de dos filos, por los bancos de neblina o bruma que se registran en esta temporada.

Imagen Placeholder

De acuerdo a estimaciones de las autoridades, el trailero pudo quedarse dormido al volante, al circular de madrugada, por lo que acostó prácticamente el camión justo en medio del carril de sur a norte de la rúa federal.

  • Por lo que se presume que el operador del autobús Norte de Sinaloa no se percató que el pesado camión bloqueaba la carretera y no alcanzó a frenar, sobreviniendo la tragedia.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×