Sección

Sinaloa | Norte

Ahome único municipio que ofrece jornada de asesoría para Pensión Norteamericana

Ahome es el único Municipio de Sinaloa que preserva el programa de Trámite de Pensión de Beneficios Federales de los Estados Unidos

Rita Sánchez
30/01/24

Ahome único municipio que ofrece jornada de asesoría para Pensión Norteamericana

Las personas interesadas en realizar este trámite, y que no hayan tenido la oportunidad de acudir a la jornada de asesoría, pueden ir personalmente.

Personal del Consulado de USA en Guadalajara, dijeron que gracias al éxito y el apoyo del Gobierno de Ahome que dirige Gerardo Vargas Landeros, la derrama económica ha aumentado en más de 200 mil dólares mensuales, y las jornadas pudieran ser más frecuentes en Los Mochis.

 Ahome es el único Municipio de Sinaloa que preserva el programa de Trámite de Pensión de Beneficios Federales de los Estados Unidos , para personas que trabajaron en USA por lo menos 10 años con documentación oficial. 

Imagen Placeholder

Servicio

Karina Soto, Directora de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , dijo que gracias al apoyo incondicional del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que Los Mochis es la única ciudad de la región, no solo de Sinaloa sino de los estados colindantes, que ofrece este servicio.

Por su parte el investigador del Consulado Norteamericano con sede en Guadalajara, José Luis Chávez, explicó que, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, el programa ha tenido mucho éxito, y la derrama económica de las pensiones ha aumentado en alrededor de 200 mil dólares mensuales.

Imagen Placeholder

Beneficiados

«En el año 2023, se beneficiaron 2 mil 216 personas, con un monto de 1 millón 817 mil 550 dólares, y esperamos que este año se beneficien muchas más. Gracias al apoyo del Gobierno de Ahome, estamos pensando en hacer más sesiones de este tipo, donde no solo acuden personas de Ahome sino de todo Sinaloa y de los estados colindantes», manifestó.

Por su parte, Karina Soto Arellano, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Municipio de Ahome, informó que las personas interesadas en realizar este trámite, y que no hayan tenido la oportunidad de acudir a la jornada de asesoría, pueden ir personalmente o comunicarse por teléfono a la oficina a su cargo o llamar al número 668-816-40-33.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×