Sección

México

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México por accidente?

El INEGI ha realizado un estudio en donde informa cuáles son estas carreteras.

Orlando Medina
30/01/24

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México por accidente?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En México miles de personas se mueven por el país diariamente por las carreteras, por esa razón, el INEGI ha decidido realizar un estudio para informar a los ciudadanos cuáles de estos caminos son los más peligrosos.

Es importante mencionar, que según datos compartidos por la Red Nacional de Caminos en México, hay 176,984 km de carreteras pavimentadas en todo el país, en donde, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), 12 personas fallecen al día en consecuencia por algún accidente vehicular.

Las carreteras más peligrosas de México

  • Puebla - Córdoba
  • Carretera federal de Toluca
  • Carretera Durango - Nayarit-Jalisco
  • Querétaro -  Irapuato
  • Carretera federal Toluca - México
  • Autopista Matehuala - Monterrey
  • Ciudad de Morelia - Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • Autopista México - Cuernavaca
  • Urracas - Matamoros-Reynosa

Estas son las carreteras más peligrosas de México, no obstante, es importante señalar que no existe una lista oficial que revele cuáles son los caminos de más peligro en este país, no obstante, estas carreteras son la que, según el mencionado estudio, presentan un mayor número de siniestros y hechos delictivos.

Estos caminos son los que lideran en el país en causar dificultades a los automovilistas, dificultades que se generan por accidentes, falta de vigilancia, tráfico pesado, delincuencia, entre otros factores.

El INEGI ha revelado estos datos con el objetivo de tener más precaución al tomar estos caminos que atraviesan el país, sin embargo, la misma precaución se debe de tomar al momento de recorrer cualquier carretera en México o en algún otro lado del planeta.

Imagen Placeholder

Si bien es cierto, las condiciones de la carretera importan mucho al momento de realizar un viaje, aún así, la recomendación por parte de los expertos para los automovilistas es ser precavidos en la forma de conducir y verificar el vehículo antes de hacer algún viaje, ya que esta prevención puede ser la diferencia entre llegar o no al destino deseado.

Te puede interesar:

×