Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya: «Juez puede girar orden de aprehensión contra autoridades de la UAS»

El Gobernador coincidió con la Fiscal y criticó que las autoridades de la USS se enfermen de manera constante para aplazar las audiencias

Heidi Fonseca
29/01/24

Rocha Moya: «Juez puede girar orden de aprehensión contra autoridades de la UAS»

Rectoría de la UAS.

Un juez puede revaluar las medidas cautelares contra las autoridades de la UAS y establecer como nueva medida cautelar órdenes de aprehensión, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya 

Como la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada criticó que las autoridades de la UAS presentan justificantes de enfermedad para aplazar los procesos, el gobernador coincidió con que están jugando con la autoridad judicial. 

«Me sorprendió la declaración de la Fiscal, pero me pareció buena, que ya no estén jugando con nosotros. Se enferman de todo y digo yo, si tienen seguridad de que los perseguimos entonces que terminen el proceso y demuestren que hubo persecución»

«En este momento están en vías de las medidas cautelares, yo no sé si eso que declaró la Fiscal  puede entenderse como cambio de medida cautelar. Puede ser para los siguientes casos que se judicialicen, en una audiencia se puede analizar las medidas cautelares que ya interpusieron» explicó 

Rocha Moya adelantó que se abrirá una carpeta de investigación en contra de los doctores que han emitió los justificantes de enfermedad y consideró que podría tratarse de médicos que tienen base en la UAS y que por temor están cediendo a emitir los dictámenes de salud falsos.

«No somos banco para prestar cantidades millonarias a la UAS»

El gobernador señaló que las autoridades de la UAS le solicitaron un préstamo para pagar la segunda quincena de enero por un monto de 110 millones de pesos a lo que el gobernador señaló que el estado no es una institución bancaria y en este momento tampoco tienen el recurso económico para prestarles. 

«Nos piden 110 millones de pesos que están requiriendo para pagar la segunda quincena de enero, no tenemos dinero, pero lo vamos a revisar. No somos el banco para tener ese recurso y prestarlo», mencionó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×