Sección

Sinaloa | Norte

Recursos de legalización de carros «Chocolate» mejoran infraestructura vial en Ahome

El alcalde de Ahome señaló que los recursos son aplicados de manera inmediata en los puntos más críticos de la zona urbana y rural.

Rita Sánchez
29/01/24

Recursos de legalización de carros «Chocolate» mejoran infraestructura vial en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

Los ingresos generados por la legalización de carros «Chocolate» en el municipio de Ahome siguen aterrizando para dar continuidad a las obras de pavimentación con concreto hidráulico en los puntos más críticos, tanto de la zona urbana como la rural, destacó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Imagen Placeholder

El mandatario municipal destacó que recientemente llegó una partido de 1.9 millones de pesos, recurso que de inmediato está siendo aplicado en la rehabilitaciones de diversas vialidades de la ciudad.

«Llegaron 1.9 millones de pesos y ya los estamos aplicando. En este momento, estamos aplicando los a un callejón que teníamos con problemas de pavimento ya muy lastimados. Así que en cuanto llegan no tienen ninguna orden de calentar el recurso, por lo mismo hay que aplicarlo de inmediato», expresó.

Durante la supervisión de la obra de pavimentación en la colonia Siglo XXI, financiada por estos recursos, el edil reconoció desconocer la cifra general que se destinará a Ahome a través del programa ya que la fecha límite es el 31 de marzo; sin embargo, se dijo confiado en que el programa se extienda, para asegurar beneficios continuos para el municipio.

Finalmente, Vargas Landeros recordó que la asignación de estos recursos  exclusivamente para el municipio de Ahome, fue decisión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debido a la  urgente necesidad de mejorar la vialidad.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que la rehabilitación que se lleva a cabo en la colonia Siglo XXI consta de 117 metros lineales  por 8 metros de ancho, con una inversión total de un millón 240 mil pesos.

Te puede interesar:

×