Sección

México

¿Habrá puente este viernes por el Día de la Candelaria?

El próximo viernes es 2 de febrero y se festeja el Día de la Candelaria y su tradicional tamaliza.

Luz Noticias
29/01/24

¿Habrá puente este viernes por el Día de la Candelaria?

FOTO: Freepik.

Ya se acerca el mes de febrero y con él llegan una serie de días que en México tienen bastante significado e incluso son motivo de suspensión de clases, o mejor conocido como «puente» escolar.

El primero de estos días es el Día de la Candelaria, el cual se celebra el 2 de febrero y que es bastante esperado por los mexicanos porque es cuando se lleva a cabo la tradicional tamaliza entre los que fueron bendecidos con el «monito» de la rosca de Reyes.

Es decir, las personas a quienes les tocó la suerte de sacar el Niño Dios en su pedazo de rosca de Reyes el pasado 6 de enero tienen la obligación moral de comprar o elaborar los tamales que se degustarán el Día de la Candelaria.

Este año, el Día de la Candelaria cae en viernes y muchas personas se preguntan si habrá suspensión de clases ese fin de semana para ir haciendo sus planes desde ya.

Imagen Placeholder

Fin de semana largo

La respuesta corta a si habrá puente este próximo fin de semana es sí, sí hay suspensión oficial y los estudiantes no tendrán clases, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, la suspensión no será el día viernes 2 de febrero, Día de la Candelaria, sino el próximo lunes 5 de febrero, por lo que habrá un fin de semana largo que será de sábado, domingo y lunes.

El 5 de febrero se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el cual sí es un día feriado, mientras que el 2 de febrero se labora con normalidad.

Días libres este 2024

  • Lunes 1 de enero – Año Nuevo
  • Lunes 5 de febrero – Día de la Constitución
  • Lunes 18 de marzo – Natalicio de Benito Juárez (se recorre de la fecha exacta que es el jueves 21)
  • Miércoles 1 de mayo – Día del Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre – Día de la Independencia
  • Martes 1 de octubre – Día de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • Lunes 18 de noviembre – Día de la Revolución Mexicana (se recorre de la fecha exacta que es el miércoles 20)
  • Miércoles 25 de diciembre – Navidad

Te puede interesar:

×