Sección

Tecnología

La nueva actualización de iPhone que te ayudará si te roban el celular

Apple ha actualizado una función del iOS con el objetivo de brindar más seguridad a sus usuarios de iPhone.

Orlando Medina
26/01/24

La nueva actualización de iPhone que te ayudará si te roban el celular

FOTO: Cortesía/Apple.

Diariamente miles de usuarios pierden su celular, ya sea por extravío o bien un robo, por esa razón, Apple ha implementado una nueva actualización de seguridad para sus iPhone, la cual sin duda será de mucha ayuda.

No hay que olvidar, que cuando un celular es extraviado, o robado, por supuesto existe la pérdida material del costo del equipo, no obstante, en ocasiones lo más importante son los datos personales y la información sensible que existen en algunos celulares.

En la más reciente actualización del iOS 17.3 de iPhone, Apple ha implementado una nueva función que consiste en una autenticación obligatoria de biométrica con face ID, o touch ID, para acceder a iCloud.

Imagen Placeholder

Asimismo, Apple añade una nueva capa de seguridad para sus iPhone debido a que, después de esta autentificación de dos pasos, se debe esperar un periodo de una hora para realizar algunas operaciones, como cambiar el código de acceso del dispositivo o la contraseña de Apple ID, lo que sin duda dará tiempo a muchos usuarios de poder encontrar sus equipos con la función de buscar mi iPhone.

No hay que olvidar, que la función de buscar mi iPhone, la cual ya tiene tiempo de haber sido lanzada, sirve para localizar y resetear el teléfono que ha sido extraviado o robado.

La importancia de una denuncia

Sin lugar a dudas, estas nuevas actualizaciones de seguridad por parte de Apple para el iPhone hará que muchos usuarios protejan a mayor grado su información, no obstante, la recomendación en caso de perder el equipo por un robo, es levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Imagen Placeholder

No hay que olvidar que de esta manera el usuario es protegido por el mal uso de su información que pudiera estar en el equipo, asimismo, también se recomienda comunicarse con el proveedor de servicios móviles para ayudar a suspender la línea de manera temporal y proteger así la información.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×