Sinaloa | Sur
El clima de Mazatlán; la temperatura sube en el puerto este 26 de enero
El frío parece haber partido de Mazatlán en este último fin de semana de enero.

FOTO: Cortesía/GoMazatlan.
En el 2024 varios frentes fríos han entrado a México, por esa razón las primeras semanas de enero resultaron muy frías para Sinaloa y Mazatlán, sin embargo, este clima parece a haberse ido del puerto sinaloense debido a que la temperatura ha comenzado a subir, una tendencia que se mantiene durante este viernes 26 de enero.
Según lo compartido por el pronóstico del tiempo para la ciudad de Mazatlán, este viernes se espera una temperatura máxima de 27 grados centígrados, por lo que poco a poco comienza a acercarse el termómetro a la barrera de los 30 grados centígrados.
Sin embargo, durante algunas horas en la mañana se mantiene el clima fresco en esta ciudad turística, ya que el pronóstico del tiempo señala que la temperatura mínima que se ha presentado en el puerto durante este 26 de enero es de 13 grados centígrados.
Por supuesto, con las temperaturas máximas durante la tarde la sensación térmica será algo alta, en especial a que se ha pronosticado, para este viernes, un cielo completamente despejado, lo que significa que los rayos del sol se harán sentir en Mazatlán durante este día.

Con el pronóstico de cielo despejado, las probabilidades de lluvias para el puerto sinaloense parecen esfumarse, por lo que podríamos decir que no lloverá en Mazatlán durante el viernes 26 de enero, algo que será muy parecido durante todo el último fin de semana del primer mes del 2024.
Lo que es un hecho, es que el clima sigue cambiando en Mazatlán, sin embargo, no debemos despedirnos aún del frío en esta ciudad, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que se esperan más frentes fríos durante febrero y parte de marzo.
El frío no se ha ido
Lo más probable es que las rachas de frío que lleguen en los siguientes días a Mazatlán no sean tan intensos como los primeros días de enero, sin embargo, con estos cambios en el clima, la invitación es poner atención a los cuidados de la salud, ya que según expertos son las condiciones perfectas para el desarrollo de problemas respiratorios.