Sección

Sinaloa | Sur

Balance anual: zona sur registra notable incremento en carpetas judicializadas

La Vicefiscalía destaca el éxito operativo al vincular a proceso a cientos de delincuentes.

Alfredo Juárez
26/01/24

Balance anual: zona sur registra notable incremento en carpetas judicializadas

Jesús Arnoldo Serrano Castelo. FOTO: Luz Noticias

En el balance anual presentado por la Vicefiscalía de la Zona Sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo reveló un incremento notable en las carpetas judicializadas, pasando de mil doscientos cinco, en 2022 a mil cuatrocientos treinta y ocho en el año 2023. Serrano Castelo, destacó que este aumento se observa principalmente en delitos de violencia familiar.

El funcionario enfatizó que estos resultados reflejan el éxito de los esfuerzos llevados a cabo por el Ministerio Público y los agentes de investigación. 

«En 2022, se se cerraron con mil doscientas cinco carpetas judicializadas y en 2023, cerramos con mil cuatrocientas treinta y ocho es un número importante, ahí refleja principalmente la disciplina del personal de la vicefiscalía hablando del ministerio público policía de investigaciones servicios periciales, y eso también refleja un mayor número de vinculación a procesos y el tema de la sentencia estaría adjudicado al Poder Judicial»

Además, señaló que, aunque las carpetas no están clasificadas, se han detectado delitos de alto impacto, incluyendo casos relacionados con la violencia de género.

El vicefiscal afirmó que estos casos ya están en manos de las autoridades correspondientes quien se encargarán de dar el debido proceso. 

Aumento de personas vinculadas a proceso

El incremento en las carpetas judicializadas no solo evidencia la efectividad de las acciones emprendidas, sino que también se traduce en un aumento en el número de personas vinculadas a procesos legales.

Te puede interesar:

×