Sección

Sinaloa | Sur

¡Ponte listo! Vuelve el programa «peso a peso» este 2024 en Mazatlán

El Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad un recurso de 600 mil pesos que serán destinado a este programa.

¡Ponte listo! Vuelve el programa «peso a peso» este 2024 en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

El Cabildo de Mazatlán aprobó, por unanimidad, que en Mazatlán este 2024 se destinen por lo menos 600 mil pesos de recurso, para el programa social «peso a peso» y así cientos de familias, tanto de la zona urbana y como rural, puedan ser beneficiadas con la compra de electrodomésticos o material para construcción a mitad de precio.

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, destacó que en esta ocasión, el presupuesto para los diferentes rubros disminuyó un 70 por ciento, ya que está en puerta un proceso electoral y lo que se busca es evitar que ese tipo de programas se reutilicen con otro propósito. 

«Es muy poco, son como 100 mil pesos en cada uno de los rubros, esto para que se saque antes de lo electoral, lo que buscamos es no politizarlo porque ese tipo de apoyos en muchas ocasiones se malinterpreta por el uso que se les pueda dar, entonces eso, se reduce bastante, como un 70 por ciento», expresó el alcalde.

Imagen Placeholder

Detalló que dentro de los diferentes rubros están aires acondicionados para kínder, escuelas, primarias y secundarias; materiales de construcción básicos y aparatos electrodomésticos de primera necesidad.

Édgar González explicó que el año pasado se destinaron alrededor de 2 millones de pesos para los diversos apoyos que solicitaba la ciudadanía; sin embargo, en esta ocasión se disminuyó considerablemente el recurso para evitar politizar el tema.

Imagen Placeholder

Se espera que la semana entrante se apruebe el dictamen para posteriormente echar a andar el programa «peso a peso» y concluirlo antes de que inicie el proceso electoral 2024.

Te puede interesar:

×