Sección

México

Beber agua de la llave y hasta purificada enferma a los mexicanos, según especialistas

Los especialistas llaman a poner atención a los mexicanos al momento de elegir que agua tomar.

Orlando Medina
25/01/24

Beber agua de la llave y hasta purificada enferma a los mexicanos, según especialistas

FOTO: Cortesía/FreePik.

No es ningún secreto que beber agua es muy importante para el ser humano, no obstante conocer el origen de este vital líquido lo es aún más, ya que si se ingiere agua contaminada puede resultar en graves problemas para la salud.

Desde hace varios años la Asociación Mexicana Para La Correcta Hidratación ha realizado distintas investigaciones y estudios en México con el objetivo de proteger la calidad del agua que llega a los hogares mexicanos, y ahora el presidente de esta asociación, Juan Francisco Bustamante, ha revelado que el 60 % del agua potable que llega a las casas en este país cuentan con algún contaminante.

En entrevista con el medio milenio, Francisco Bustamante señala que esto se debe en gran parte al crecimiento de los negocios de rellenadoras de agua, quienes presumen de tener tratamientos de purificación, sin embargo, 7 de cada 10 muestras de este tipo de negocios revelaron tener algún tipo de contaminación, lo que sin duda es preocupante para los expertos.

Problemas de salud por agua contaminada

Lo preocupante es que en algunos casos estos contaminantes en el agua pueden generar problemas de salud a largo plazo, por lo que las personas suelen seguir comprando agua en estos rellenos locales.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik.

Según lo compartido por este estudio, los problemas más comunes en quienes consumen comúnmente agua contaminada es mareos, fatiga, diarrea y disentería, e incluso en casos más graves pueden contraer enfermedades gastrointestinales como lo son la salmonella y la hepatitis A.

Beber el agua de la fuente correcta es muy importante, debido a que los expertos señalan que cualquier actividad mental y física que realicen las personas dependen de una correcta hidratación, por esa razón, es importante verificar antes de comprar, incluso la recomendación es exigir autoridades, como la CONAGUA o la Cofepris, el mantener la verificación de estos llenados de agua.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×