Sección

Sinaloa | Norte

Recolección de basura «brilla por su ausencia» denuncia sector restaurantero de El Maviri

Rosabel Ramírez Lugo dio a conocer que buscan presentar a las autoridades municipales un plan de limpieza permanente

Rita Sánchez
24/01/24

Recolección de basura «brilla por su ausencia» denuncia sector restaurantero de El Maviri

Restauranteros de la playa El Maviri denunciaron que el servicio de recolección de basura «brilla por su ausencia» en la zona, por lo que se han visto en la necesidad de realizar campañas de limpieza para evitar una mala imagen que inhiba la afluencia de comensales en sus establecimientos.

 Rosabel Ramírez Lugo, presidenta de los Prestadores de servicios en el balneario, lamentó que a pesar de los esfuerzos por mantener limpia el área, las personas que visitan la isla dejan grandes cantidades de basura regada y es un «cuento de nunca acabar».

«No nos están dando el servicio, nosotros lo hacemos, pero si es cansado que si ahorita se haga la campaña que ya, a vuelta de otro domingo, las puntillas y los lugares donde la gente va, está igual que no haya botes de basura», expresó.

Imagen Placeholder

Quieren conservar la zona limpia

Ramírez Lugo manifestó que han elaborado una propuesta para las autoridades de Ahome donde se muestran en la mejor disposición de hacer equipo y trabajar por la conservación del destino, donde incluyen jornadas masivas de limpieza, descacharrización y un plan permanente para la conservación del medio ambiente.

  • Finalmente, los Restauranteros coincidieron en que, aunque la recolección de basura en área comercial les compete a ellos, los desperdicios que abandona la ciudadanía que acude al balneario sí es responsabilidad del municipio.

Te puede interesar:

×