Sección

México

Frente frío número 30: continúa el pronóstico de lluvias en distintos estados del país

También se espera la caída de nieve o aguanieve en la zona serrana del noroeste de México.

Luz Noticias
24/01/24

Frente frío número 30: continúa el pronóstico de lluvias en distintos estados del país

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, el frente frío número 30 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, lo que ocasionará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Durango, además de la probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

También se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí y Aguascalientes, así como probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y trombas marinas en costas de Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Imagen Placeholder

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Estado de México (norte), Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. 

Pronóstico para el jueves

Para mañana, el frente frío número 30 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, lluvias aisladas en Coahuila.

Además, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Finalmente, en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país prevalecerá baja probabilidad de lluvia.

Te puede interesar:

×