Sección

México

Esta moto es de las más robadas en México; advierten a dueños ponerle alarma

El robo de motocicletas ha crecido, y un modelo es la preferida de los delincuentes

Orlando Medina
24/01/24

Esta moto es de las más robadas en México; advierten a dueños ponerle alarma

FOTO: Cortesía/FreePik.

Durante los últimos meses del 2023 el robo de motocicletas aumentó considerablemente en México, una tendencia que parece seguir en el 2024, y según las estadísticas, un modelo de moto es la preferida por los delincuentes.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el robo de motocicletas en México se disparó en los últimos meses del 2023 creciendo en un 18.3%, por lo que incluso en algunos lugares del país se le advierte a los dueños de algunos modelos de motos a tomar precauciones.

Según lo compartido por el mencionado organismo, durante el 2023 el modelo de motocicleta más robada es la Italika 111-250, seguida de la Honda 111-250, dos de los modelos más vendidos en este país.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Italika.

Cabe agregar, que las motos que ocupan el tercer y cuarto puesto dentro del top de las más robadas en México son la Yamaha 111-250 y la Yamaha 50-110.

Invitan a la ciudadanía a tomar precauciones

El incremento en el robo de esta motocicletas ha subido tanto en los últimos meses que incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX deja notas en algunas motos de los mencionados modelos, invitando a los dueños a tener cuidado extremo por los robos.

A través de las redes sociales algunos dueños de motocicletas han compartido estas notas, en donde se puede leer un mensaje en donde se les invita a los dueños a dejar sus motos en alguna de las cámaras de vigilancia de la ciudad o ponerle alarma el vehículo.

Cabe mencionar, que estas publicaciones en redes sociales han generado comentarios divididos, en donde algunos señalan que no es mala iniciativa concientizar a los dueños de las motocicletas sobre la situación de robos que existe actualmente, sin embargo, muchos usuarios comparte que con esto no se soluciona nada.

Lo que es un hecho es que el robo de motocicletas en México se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, por lo que si tienes algunos de los modelos antes mencionados sin duda debes tener más cuidado.

Te puede interesar:

×