Sección

Internacional

Donald Trump gana las primarias en este estado y se enfila a las presidenciales

Donald Trump está más cerca de lograr su objetivo de enfrentarse de nuevo a Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos.

Orlando Medina
24/01/24

Donald Trump gana las primarias en este estado y se enfila a las presidenciales

FOTO: Cortesía/Instagram/DonaldTrump.

El 2024 es un año de mucha importancia para los estadounidenses, debido a que llegan las elecciones presidenciales, en donde Donald Trump parece estar cada vez más cerca de estar de nuevo en las boletas por parte del Partido Republicano.

En esta última semana completa de enero, Trump ha ganado las primarias en New Hampshire, y según los expertos, avanza con paso firme para convertirse en el candidato republicano para enfrentar de nuevo a Joe Biden por la silla presidencial.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Instagram/DonaldTrump.

Es importante señalar, que la rival de Donald Trump en la carrera a la nominación republicana en los Estados Unidos, es la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien, tras la primarias en New Hampshire felicito al expresidente, sin embargo, en conferencia, deja en claro que no deja la contienda.

«La carrera está lejos de haber terminado», señala la exgobernadora.

Asimismo, Haley enfatizó las razones por la cual debería de ser la candidata republicano en lugar de Donald Trump, indicando que ella es más elegible que el expresidente.

«Un episodio de caos tras otro», añadió Nikki Haley.

¿La contienda ya se decidió hacía Trump?

Pese a los comentarios hechos por la exgobernadora de Carolina del Sur, para muchos expertos el triunfo de Donald Trump en las primarias de New Hampshire, significa el comienzo del dominio del expresidente en esta contienda.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Instagram/DonaldTrump.

Según los comentarios compartidos por muchos expertos en los Estados Unidos, el expresidente tiene el camino a su favor para convertirse en el candidato a la presidencia en el país americano.

No hay que olvidar, que Trump ganó con amplio margen en Iowa, y las siguientes sedes para las primarias republicanas favorecen, según las encuestas, a Donald Trump, incluso más que en New Hampshire, lo que sugiere más triunfos para el expresidente en las siguientes semanas.

Con el resultado en New Hampshire, todo parece indicar que Donald Trump será el candidato republicano y tendrá su revancha ante Joe Biden el próximo 5 de noviembre.

Te puede interesar:

×