Sección

Sinaloa | Norte

Restauranteros de El Maviri se deslindan de envenenamiento masivo de perros y gatos

Rosabel Ramírez Lugo informó que están convocando a las autoridades municipales y animalistas para una reunión el próximo jueves.

Rita Sánchez
23/01/24

Restauranteros de El Maviri se deslindan de envenenamiento masivo de perros y gatos

FOTO: Rita Sanchez.

Restauranteros de El Maviri se deslindaron de las recientes denuncias en torno al presunto envenenamiento masivo de perros y gatos en la zona.

La presidenta de Servicios Turísticos de El Maviri, Rosabel Ramírez Lugo,  aseguró que los propietarios de los establecimientos de la playa no tienen ninguna conexión con estos actos, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para dar con él o los responsables.

«Queremos, como sector productivo, dejar claro que nosotros reprobamos totalmente las acciones que están ocurriendo en el caso de los animalitos estos que fueron los primeros cachorritos que fueron encontrados. Nosotros totalmente reprobamos esas acciones y estamos muy preocupados y ocupándonos por llegar a alguna solución con lo que está pasando en este caso ahorita en el Maviri. Y la autoridad correspondiente en este caso es la que va a determinar qué fue y qué fue lo que pasó y qué medidas vamos a llevar a cabo en conjunto», expresó.

 

La presidenta destacó que hasta el momento no han sido citados a declarar como imputados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGR), a pesar de las cuatro denuncias penales presentadas en relación con el envenenamiento de los animales.

Asimismo, lamentó que la proliferación de perros y gatos en la zona, se debe al abandono de dueños irresponsables que visitan la playa, así como algunos que simplemente los dejan en las orillas de la carretera.

Imagen Placeholder

La líder de los prestadores de servicios en el balneario indicó que están en la mejor disposición de coadyuvar en busca de resarcir la problemática por lo que están convocando a las autoridades municipales y los colectivos animalistas a una reunión el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en el restaurante Brisas del Mar, esto para acordar estrategias, desde campañas de esterilización y concientización del cuidado animal, hasta incluso el apoyo para la construcción de un refugio.

Te puede interesar:

×