Sección

México

Preinscripciones en Línea 2024: Cuándo vence la etapa de Planeación Familiar

Las preinscripciones en línea de la SEP tienen varias etapas, y es muy importante cumplir los pasos en tiempo y forma.

Orlando Medina
23/01/24

Preinscripciones en Línea 2024: Cuándo vence la etapa de Planeación Familiar

FOTO: Cortesía/SEP.

Enero puede ser un dolor de cabeza para muchos padres de familia en México, debido a que se trata del mes en el que millones de niños tienen que preinscribirse en línea en los niveles básicos.

Es importante mencionar que la preinscripción en línea tiene varias fases, se trata de planeación familiar, por principio de orden, por cercanía, de todos y la preinscripción de manera física en las escuelas.

Además, debes tener en cuenta que cada una de estas fases tiene diferentes fechas para llevarse a cabo y la primera de ellas ya inició y está abierta solo por algunos días más, nos referimos a la fase de planeación familiar.

Imagen Placeholder

Si tienes dudas, sobre esta primera fase de las preinscripciones en línea 2024 de la SEP, debes saber que la fase de planeación familiar comenzó desde el pasado 8 de enero y se extiende hasta el 26 del mismo mes, una fase en donde los padres o tutores deben crear una cuenta para comenzar con el proceso de inscripción para el mes de marzo, es decir este paso no es aún la preinscripción. 

Es importante dejar en claro, que para crear esta cuenta debes ingresar a https://preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx/, y seguir los pasos.

¿Cuándo inicia la segunda fase de la preinscripción en línea?

De igual manera, tras la primera fase de planeación familiar, comienza por principio de orden, una etapa que inicia el 29 de enero y se extiende hasta el 2 de febrero, en la cual solo se preinscriben los estudiantes que son alumnos de hermanos ya inscritos, alumnos con discapacidades o autismo, o hijos de trabajadores de la escuela.

Asimismo, los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria que deseen inscribirse en escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre o tutor, se preinscribirán en esta etapa, la cual dura del 6 al 19 de febrero.

Imagen Placeholder

Por otro lado, del 12 al 16 de febrero se preinscribirán los estudiantes en general, quienes harán los mismos pasos y trámites que las etapas anteriores, pero en la mencionada fecha.

Estas son las distintas fases que dependiendo el tipo de estudiante son las que se deben seguir para la preinscripción en línea.

Te puede interesar:

×