Sección

México

Liberan a los dos últimos miembros de la comunidad LeBarón

La noticia fue comunicada a través de las redes sociales, donde Bryan LeBarón.

Luz Noticias
23/01/24

Liberan a los dos últimos miembros de la comunidad LeBarón

FOTO: Liberan a últimos integrantes de la familia LeBarón.

Después de un angustiante episodio de secuestro, la comunidad LeBarón recibe un rayo de esperanza con la liberación de los cuatro miembros que habían sido privados de su libertad. 

La noche del lunes, 22 de enero, se dio a conocer la liberación de dos integrantes, seguidos por la liberación de los otros dos en la tarde del 23 de enero.

La noticia fue comunicada a través de las redes sociales, donde Bryan LeBarón informó: “Nos comunicaron que ya liberaron a los 2 secuestrados que faltaban. Nos comentan que están muy golpeados, pero ya van por ellos.”

Julián LeBarón, a través de un video, confirmó que la familia pudo contactar con Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, los primeros liberados tras el presunto secuestro. 

Posteriormente, Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo también fueron localizados.

Los cuatro miembros desaparecieron después de emprender una ruta hacia la Sierra, siendo la última vez que se tuvo noticia de ellos en un denso maderal. La preocupación creció rápidamente en la comunidad, y una caravana hacia Chihuahua fue organizada para exigir a las autoridades que intensifiquen sus esfuerzos en la búsqueda y garanticen la seguridad de todos los miembros de la comunidad LeBarón.

La desaparición se dio a conocer alrededor de las seis de la tarde del día 23 de enero a través de redes sociales. 

La comunidad LeBarón, a través de su página de Facebook, emitió un llamado a la colaboración ciudadana para localizar a sus seres queridos, resaltando que no descansarán hasta que todos regresen a casa.

Adrián LeBarón también se unió a los llamados a través de un video compartido en redes sociales: “Estamos preocupados por nuestros hermanos de la comunidad que están desaparecidos, pero también estamos unidos y haremos lo que sea necesario para que vuelvan a casa, donde los esperan familias y amigos. Todo un pueblo los quiere de regreso, y los quiere sanos."

Imagen Placeholder

Antecedente

  • Este incidente rememora el trágico ataque sufrido por la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019, cuando miembros de la comunidad fueron atacados por un grupo criminal mientras viajaban en la región fronteriza entre Chihuahua y Sonora. 
  • El ataque resultó en la muerte de nueve personas, incluyendo seis niños, y resaltó la creciente preocupación por la seguridad en la región, así como la violencia generada por el narcotráfico. 
  • Aunque han pasado varios años desde ese trágico evento, las investigaciones siguen en curso para determinar responsabilidades y motivaciones detrás del ataque.

Te puede interesar:

×