Sección

Deportes

Salón de la Fama 2024: Estos son los nuevos inmortales del Beisbol de Grandes Ligas

El Salón de la Fama de Cooperstown dio la bienvenida a tres de sus nuevos integrantes al recinto de los inmortales

Salón de la Fama 2024: Estos son los nuevos inmortales del Beisbol de Grandes Ligas

El Salón de la Fama de Cooperstown recibe a tres integrantes de la Clase 2024.

La campaña 2023 de las Grandes Ligas llegó a su fin con la coronación de los Rangers de Texas en la Serie Mundial derrotando a los Diamondbacks de Arizona, coronando una gran temporada llena de emociones. 

Entrando el 2024, muchos peloteros fueron seleccionados para ser los candidatos para convertirse en inmortales del «Rey de los deportes», donde algunos tienen la suerte de ser llamados y otros a esperar un año más.

Día de hoy, el Salón de la Fama de Cooperstown eligió a tres peloteros que mmarcaron época en el mejor beisbol del mundo, donde ahora serán llamados inmortales.

Inmortales del beisbol

Dicho comité seleccionó a los peloteros el dominicano Adrián Beltré y a los estadounidenses Todd Helton y Joe Mauer, como nuevos miembros de la clase 2024. 

Ellos se unirán a Jim Leyland, quien fue escogido por el Comité de la Era del Beisbol Contemporáneo, en una ceremonia de inducción que se llevará a cabo el 21 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.

Adrián Beltré

El dominicano Adrián Beltré, miembro del club de 400 cuadrangulares, es el único infielder, aparte de Derek Jeter, en superar los 3,000 hits y ganar cinco Guantes de Oro. 

En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré sumó 3,166 hits con 477 jonrones.

Todd Helton

Helton jugó toda su carrera de 17 campañas con los Rockies de Colorado, con 227 bambinazos, siendo cinco veces electo al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador del Bate de Plata.

Helton también recibió elogios por su habilidad defensiva en la primera base, ganando tres premios Guante de Oro

Joe Mauer

Joe Mauer jugó toda su carrera con los Mellizos de Minnesota, siendo seis veces al Juego de Estrellas, cinco veces ganador del Silver Slugger, tres veces campeón de bateo y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009.

Finalizó su carrera con 2,123 hits, 143 cuadrangulares, 428 dobles y 923 carreras impulsadas.

Te puede interesar:

×