Sección

Sinaloa | Sur

Hasta 5 mil pesos de multa pagarán motociclistas por no usar casco en Mazatlán

El Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, aseguró que habrá cero tolerancia para los conductores

Tahiry Zambrano
22/01/24

Hasta 5 mil pesos de multa pagarán motociclistas por no usar casco en Mazatlán

La multa será considerable si circulan sin casco.

Por transitar sin casco y acceso de velocidad, violentando el reglamento de bando de policía y buen gobierno, en el puerto de Mazatlán los motociclistas serán acreedores de multas de 5 mil pesos, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdés.

Agregó que se reforzarán los operativos implementados para detener a todo el motociclista que no respeten el reglamento, para posteriormente realizar las multas correspondientes junto con el retiro de las unidades. 

El encargado de la seguridad en el municipio aseguró que los operativos de vigilancia si ha funcionado; sin embargo, es la ciudadanía la que hace caso omiso a los llamados y recomendaciones, por ello, habrá cero tolerancia para los conductores de este medio de transporte.

«El operativo está trabajando, yo creo que los que estamos fallando es la sociedad, hay que tener conciencia y porque no estamos acatando recomendaciones que se dan, tenemos que colaborar para evitar accidentes. Las multas son de dos mil, tres mis pesos, hasta cinco mil pesos, son multas bastantes elevadas», precisó Barrón Valdés.

Barrón Valdés detalló que en el operativo implementado durante el fin de semana (sábado y domingo) se realizaron 324 detenciones por faltas administrativas; 195 de ellas son detenciones por alterar el orden público, otras más por portar armas blancas, por delitos de robos y demás, todas en diversas partes de la ciudad.

Aseguró que pese a estos hechos no hay un alza en los hechos delictivos en Mazatlán, al argumentar que el tema de seguridad se está atendiendo no solo en la zona turística, sino en toda la ciudad.

Te puede interesar:

×