Sección

Deportes

Julio Urías podría tener otra «piedra en el camino» para firmar con algún equipo

El caso del mexicano sigue avanzando de manera positiva ante la justicia estadounidense, sin embargo, ante la MLB parece estar ya sentenciado.

Orlando Medina
22/01/24

Julio Urías podría tener otra «piedra en el camino» para firmar con algún equipo

FOTO: Cortesía/MLB.

En el 2023 la carrera de Julio Urías cambió para siempre tras ser acusado por segunda vez de agredir a una mujer, por lo que fue arrestado y separado de los Dodgers de Los Ángeles, un caso que, para sorpresa de muchos, ha avanzado de manera positiva para el mexicano, sin embargo, un nuevo problema podría surgir para las aspiraciones de regreso de este pitcher zurdo.

No hay que olvidar, que desde que fue acusado Julio Urías la investigación legal por parte de las autoridades estadounidenses ya han descartado las acusaciones por delitos graves, algo que para muchos abrió la puerta para un posible regreso del zurdo sinaloense a las Ligas Mayores de Béisbol, en especial tomando en cuenta que se trata de un agente libre.

Sin embargo, lo que podría jugarle en contra a Julio Urías sobre un posible regreso a la MLB es el hecho que es representado por Scott Boras, un agente que es considerado como el más importante de la industria beisbolera en las ligas mayores.

Esté agente deportivo cuenta con 10 clientes que son catalogados actualmente como los agentes libres más deseados de la MLB, algo que incluía al nacido en la Higuerita, Sinaloa, sin embargo, los acontecimientos de los 2023 lo cambiaron todo para Julio Urías.

En caso de que el mexicano fuera declarado completamente inocente por parte de las autoridades estadounidenses, podría abrir el interés para ser firmado por algún equipo de la MLB, sin embargo lo más probable es que sería contratado por un salario bajo en comparación de lo que probablemente hubiera ganado si no hubiera sido arrestado el año pasado.

Scott Boras es conocido por firmar grandes acuerdos en Grandes Ligas, solo basta con recordar la firma por 252 millones de dólares que consiguió con Alex Rodríguez, por lo que un trato bajo probablemente no sería del interés de este representante, algo que sin duda le jugaría en contra a Julio Urías.

¿La MLB no quiere a Julio Urías de regreso?

Por supuesto, habrá que esperar a la resolución final para saber cuál es el futuro que tendrá Julio Urías en el béisbol, por el momento, es importante señalar que el ambiente de Grandes Ligas parece no querer al mexicano de vuelta, ya que al ser el único pelotero reincidente de este comportamiento muchos exigen un castigo ejemplar.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/MLB.

Según expertos, lo más probable es que, pese a que podría ser declarado inocente, Julio Urías no vuelva a lanzar en la MLB, no obstante, esto no significa que no pudiera lanzar en alguna otra liga como la japonesa, donde se encuentra Roberto Osuna, o bien incluso en México.

Te puede interesar:

×