Sección

Política

Secretario del Ayuntamiento no tiene invitación para sustituir al alcalde de Culiacán; el Cabildo decidirá

Indicó que el alcalde es respetuoso de los procesos y en caso de ser el candidato por la alcaldía, el Cabildo elegirá al sustituto.

Diana Cruz
21/01/24

Secretario del Ayuntamiento no tiene invitación para sustituir al alcalde de Culiacán; el Cabildo decidirá

Así luce el Palacio Municipal de Culiacán, Sinlaoa. FOTO: Diana Cruz.

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Ernesto Peñuelas Castellanos, indicó que no ha recibido ninguna invitación para sustituir al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, cuando se vaya a campaña electoral, en próximas fechas.

Peñuelas Castellanos precisó que el alcalde está en espera de los tiempos para tomar una decisión de quién sería el perfil indicado que lo sustituirá y cual será el mecanismo por el cual se retirará del cargo

Sin embargo, aclaró que la decisión final será del Cabildo de Culiacán o del Congreso del Estado, ya que dichos órganos votarán por la propuesta, y explicó que todo depende del permiso que solicite el alcalde.

Imagen Placeholder

-¿Ya hay un perfil para sustituir al alcalde, hay invitación hacia usted? 

«No, por el momento no… como lo ha dicho el alcalde, serán uno de estos dos órganos colegiados (El Cabildo de Culiacán o el Congreso del Estado), los que valoren la decisión correspondiente», expresó.

Plazo para dejar el cargo

Cabe recordar que el alcalde Juan de Dios Gámez tiene como fecha límite hasta el 2 de marzo para dejar su cargo o pedir licencia y, de esta forma, comenzar con la contienda por la Presidencia Municipal de Culiacán por el partido de Morena.

El funcionario municipal aseguró que en estos momentos todo el equipo del Ayuntamiento se encuentra concentrado en su labor en favor de la ciudadanía y no están distraídos con el tema electoral. 

Además, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil ha reiterado que está a la espera de que Morena Nacional lo registre ante los órganos electorales como el precandidato por la Presidencia Municipal de la capital sinaloense; pero mientras eso sucede, dijo, está al cien por ciento concentrado en su labor al frente de Ayuntamiento.

Te puede interesar:

×