Sección

Sinaloa | Norte

Pronostican más heladas y clima severo para Sinaloa: ¿qué día y en dónde?

Se espera la caída de nieve en la zona serrana lluvia y granizo en el norte de Sinaloa..

Pronostican más heladas y clima severo para Sinaloa: ¿qué día y en dónde?

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, estará propiciando clima severo para el norte de Sinaloa y sur de Sonora para este lunes 22 de enero, informó el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN).

En su reporte extendido indica que habrá  condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa a partir del fin de semana extendiéndose hasta el miércoles 24 de enero. 

Imagen Placeholder

El lunes, la entrada del Frente Frio número 29 de la temporada se aproximará al noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, incrementarán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Sonora y  chubascos y tormenta eléctrica  en Sinaloa.

Imagen Placeholder

Según los pronósticos la  zona severa con la mayor cantidad de rayos, granizo y lluvias de hasta 42mm., para la  noche de lunes hasta mediodía de martes en el valle del Yaqui, Navojoa y todo el valle del Mayo, Tesopaco, Álamos y Quiriego. 

Durante el martes, el sistema frontal No. 29 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Imagen Placeholder

Asimismo, mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).

Para la tarde del martes y para amanecer miércoles la zona severa se moverá al norte de  Sinaloa, y estará dejando lluvias  en El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave y Guamúchil.

Se espera tormentas eléctricas y con granizo y lluvias de hasta 40mm.

 En el transcurso del miércoles, el sistema frontal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará interaccionando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes.

Imagen Placeholder

Además, continuarán manteniéndose condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).

Clima por día para Sinaloa 

 Lunes: intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes en sierra de Sinaloa.

  • Martes: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el norte del estado con 
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana. 
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles.

  • Miércoles: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de la zona norte y Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves.

Te puede interesar:

×