Sección

Sinaloa | Norte

Hospitalizan grave a hermana de bebé que falleció en cuartería agrícola de Ruiz Cortines, Guasave

En «El Espanto», cuartería en Adolfo Ruiz Cortines, se vive un dramático episodio tras la hospitalización de la hermana de la bebé Karen, fallecida el pasado jueves

Osmar Zavala
19/01/24

Hospitalizan grave a hermana de bebé que falleció en cuartería agrícola de Ruiz Cortines, Guasave

Los padres se encuentran dedicados al cuidado de la única hija que les queda.

Una menor identificada como Becky, hermana de la bebé Karen que perdió la vida  el día de ayer en la cuartería agrícola «El Espanto», en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortinez en Guasave, fue ingresada de urgencia al Hospital General debido a una infección en las vías respiratorias.

La directora de Salud Municipal en Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho, confirmó el traslado de la niña por parte de paramédicos de Cruz Roja y aseguró que su estado es estable, recibiendo la atención médica necesaria. 

Imagen Placeholder

Precisó que en la actualidad, cuatro menores de edad, tres de ellos de la misma cuartería, se encuentran internados, incluyendo a Mariela de dos años, Adán de dos meses y la mencionada Becky.

Está estable

La directora de Salud expresó que, a pesar de las circunstancias difíciles, la evolución de la niña es estable hasta el momento.

Adicionalmente, informó del traslado de un cuarto menor, un niño de 3 años, quien presentaba un cuadro agudo de vías respiratorias. 

«Ayer se hospitalizó a la niña Becky, hermanita de Karen y ahorita actualmente se encuentra internada en el Hospital General por un problema de infección de vías respiratorias pero su evolución es estable, nada de gravedad. Ahorita están internados 5 niños en total», expresó.

Imagen Placeholder

No los dejaron entrar

La funcionaria precisó que este caso es particularmente preocupante, ya que el personal de Salud fue previamente impedido de ingresar a la cuartería donde se encontraba el menor.

Desafortunadamente, la familia de Karen, la bebé fallecida, enfrenta obstáculos adicionales al no poder llevar a cabo los actos fúnebres de su hija. 

Los padres se encuentran dedicados al cuidado de la única hija que les queda, actualmente hospitalizada por la misma enfermedad que condujo al trágico desenlace de su hermanita menor.

Te puede interesar:

×