Sección

Sinaloa | Norte

Sin rastro del pescador desparecido en Ahome, inician trabajos de reflotación del barco

El director de Protección Civil señaló que el buque se encuentra a 5 brazas de profundidad con el casco en la superficie y la estructura en el fondo

Sin rastro del pescador desparecido en Ahome, inician trabajos de reflotación del barco

Mario Cosme indicó que en en la zona, pescadores y equipos de protección civil continúan los esfuerzos para localizar sl hombre.

Después de dos días de intensa búsqueda del pescador Francisco Caudillo, desaparecido tras el naufragio del barco atunero «California» , la Secretaría de Marina anunció el inicio de los trabajos de reflotación de la embarcación. 

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome , explicó que la compleja situación, con la embarcación varada y la posibilidad de que el cuerpo esté en el cuarto de máquinas, hace difícil la búsqueda, convirtiendo la reflotación en la única opción. 

Imagen Placeholder

La causa

«De acuerdo a lo mencionado por los pescadores la persona desaparecida regresó al cuarto de máquinas, es muy riesgoso hacer una búsqueda en el interior, el día de hoy van a iniciar con los trabajos de reflotación del buque, esa es información que proporcionó la Secretaría de Marina», expresó.

Según información proporcionada por la tripulación, el hundimiento fue provocado por una sobrecarga y una mala maniobra.

Imagen Placeholder

Operativo

Guillermo Rafael L., otro pescador afectado, fue trasladado a un hospital de Los Mochis con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de clavícula.

En el incidente frente a San Pablo, ocho pescadores lograron ponerse a salvo, rescatando a uno de ellos. Sin embargo, Francisco Caudillo sigue desaparecido, presuntamente atrapado en el cuarto de máquinas. 

Imagen Placeholder

Mario Cosme indicó que en en la zona, pescadores y equipos de protección civil continúan los esfuerzos para localizar sl hombre, mientras que la Secretaría de Marina de la Octava Zona Naval de Topolobampo liderará los trabajos de reflotación del barco, con la esperanza de obtener más información sobre el paradero del pescador.

Te puede interesar:

×