Sección

Sinaloa | Norte

Maestros de la UAdeO denuncian edificio de «cartón» en Los Mochis con valor de 68 mdp

Los docentes presentaron el documento ante la ASE para solicitar una auditoría al edificio de tres pisos.

Brandon Sainz
18/01/24

Maestros de la UAdeO denuncian edificio de «cartón» en Los Mochis con valor de 68 mdp

FOTO: Brandon Sainz.

Maestros, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), acudieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a solicitar una auditoría al nuevo edificio de rectoría de Los Mochis, ya que aseguran, está hecho de tablaroca y costó 68 millones de pesos. 

Imagen Placeholder

El profesor de tiempo completo en Culiacán, Marco César Ojeda, explicó que por esa razón están acudiendo a la ventanilla de oficialía de partes para entregar un documento dirigido a Emma Guadalupe Félix Rivera, la auditora de Sinaloa, con el fin de que pongan atención a este grave problema.

«Venimos aquí a la Auditoría Superior del Estado a presentar una solicitud de auditoría específica para que se revise la construcción del nuevo edificio de rectoría de Los Mochis, que es un inmueble hecho de tablaroca, tanto en su interior como su exterior, que a mes y medio de su construcción ya ha presenta grietas, tiene desprendimiento de material y lo más preocupante es que se pone en riesgo la vida de sus ocupantes, no cuenta con salida de emergencia en los pisos superiores» explicó Marco Ojeda.

El docente manifestó que este edificio de tres niveles fue inaugurado el pasado 8 de diciembre por la ex rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, con un costo de 68 millones de pesos, sin embargo, no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes. 

Imagen Placeholder

Acusó que este inmueble ya está presentado grietas y desmoronó, lo que significa un peligro para los trabajadores y estudiantes de la universidad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×