Sección

Sinaloa | Norte

Tras muerte de menor Angolano, Ayuntamiento de El Fuerte apoya a la familia migrante

Gildardo Leyva Ortega lamentó que, por ir tras el sueño americano, algunas personas no miden los riesgos a los que se exponen.

Rita Sánchez
17/01/24

Tras muerte de menor Angolano, Ayuntamiento de El Fuerte apoya a la familia migrante

El alcalde lamentó lo sucedido. FOTO: Cortesía

El Ayuntamiento de El Fuerte se encuentra dando seguimiento puntual y acompañamiento a la familia de Artur Pedro «F», menor angolano de 8 años que perdió la vida al caer de uno de los vagones del tren en Estación Sufragio.

El Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, detalló que a través del DIF municipal y el Instituto de la Mujer, tomaron acciones inmediatas y enviaron representantes al proceso en la Fiscalía, además se están haciendo cargo de todos los gastos funerarios y asegurándose de que el cuerpo sea trasladado al Fuerte, pues así lo decidió  la familia.

«Inmediatamente mi mujer y yo tomamos cartas en el asunto, mandamos a la titular del Instituto de la Mujer aquí del Fuerte se fueron a la Fiscalía, ya están con ellos y nos estamos haciendo cargo ya con todos los gastos funerarios. Lo van a trasladar acá al Fuerte porque acá quieren sepultarlo. Nosotros los vamos a estar atendiendo», expreso.

En cuanto a los 5 adultos migrantes que también viajaban con el menor, Leyva Ortega destacó que el Ayuntamiento proporcionará apoyo con alimentos y cualquier otra necesidad mientras enfrentan esta lamentable pérdida.

Imagen Placeholder

El edil lamentó que, por ir tras el sueño americano, algunas personas no miden los riesgos a los que se exponen, tanto ellos como a sus hijos. 

Asimismo, enfatizó la importancia de que el gobierno esté al tanto del tema para brindar apoyo, ya sea para que continúen su camino a la frontera o para regresar a sus lugares de origen.

«Todo lo que necesiten, la verdad, nosotros los vamos a ayudar, son seres humanos, no importa que no sean de nuestro país, no importa, son seres humanos y creo que necesitan una mano y pues hay que dársela», subrayó.

No es común

El mandatario municipal señaló que la presencia de migrantes en el Pueblo Mágico no es común, pues dijo la mayoría que circula es a bordo del tren y siempre van de paso, no suelen descender en busca de permanecer en el municipio.

Te puede interesar:

×