Sección

Sinaloa | Centro

Predial Culiacán 2024; estos son los requisitos que debes cumplir para tener el descuento

Así puedes obtener el descuento en el pago del predial Culiacán 2024

Orlando Medina
17/01/24

Predial Culiacán 2024; estos son los requisitos que debes cumplir para tener el descuento

FOTO: Cortesía/ArchivoLuzNoticias.

Ha llegado el momento del año de pagar el impuesto predial en Culiacán, por lo que el ayuntamiento ha anunciado descuentos interesantes.

Es bien sabido por muchos ciudadanos en México que el predial es un impuesto que debe ser pagado al inicio de cada año, por esa razón, el ayuntamiento de Culiacán ha revelado que para algunos ciudadanos habrá descuentos en el pago de esta obligación.

Es importante mencionar que no todos los ciudadanos tendrán el mismo descuento en Culiacán, ya que existen una serie de requisitos básicos que se deberán tomar en cuenta para indicar el descuento que podrá tener cada ciudadano al momento de realizar este pago.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/AyuntamientodeCuliacán.

Requisitos para tener el descuento en el predial Culiacán 2024

Como señalamos, los ciudadanos que cumplen con los siguientes requisitos son quienes podrán tener el descuento predial en Culiacán, y el primero de ellos es realizar el pago durante los meses de enero o febrero.

Además los ciudadanos que pueden acceder al descuento Culiacán 2024 son aquellos que cumplan con el requisito de habitar el inmueble, o son jubilados, pensionados, o personas con discapacidad.

Los descuentos son diferentes

Además, es importante dejar en claro que los descuentos varían según el tipo de ciudadano que realice este pago, ya que el descuento por pronto pago, es decir pagar este impuesto entre enero o febrero genera el 10 % de descuento.

Por otro lado, el descuento por habitar es del 50 %, mientras que las personas jubiladas, pensionadas o con alguna discapacidad tienen derecho al 80 % de descuento en el pago de impuesto predial en Culiacán.

Dónde realizar el pago del predial Culiacán 2024

Cabe agregar, que el impuesto predial Culiacán 2024 puede ser pagado de dos formas en Culiacán, de manera presencial o vía internet.

Si optas por la primera opción para hacer el pago del predial 2024 en Culiacán, deberás acudir de manera presencial a las oficinas del ayuntamiento de esta ciudad, y para ello debes tomar en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m a 3 p.m, mientras que los sábados es de 9 a.m a 1 p.m.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/AyuntamientodeCuliacán.

Por otro lado, los ciudadanos en Culiacán que decidan hacer el pago de su impuesto predial por internet, deben ingresar a la página pagos.Culiacán.gob.mx. Es importante señalar, que para generar el recibo, que permitirá hacer el pago vía internet, los ciudadanos en Culiacán deben tener a la mano su clave catastral, la cual se encuentra en recibos anteriores del impuesto predial.

Te puede interesar:

×