Sinaloa | Norte
Pedir en DiDi o Uber Eats es 30% más caro: Restauranteros sinaloenses se quejan
Restauranteros exigen regulación ante altas comisiones de las plataformas de DiDi y Uber Eats

Restauranteros de Sinaloa denunciaron que las plataformas para pedir comida a domicilio como DiDi y Uber Eats se apropian del 30% del valor de los alimentos entregados, con cargo a los consumidores.
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, reveló que están solicitando al gobierno federal una regulación a estas plataformas que además tienen a sus empleados trabajando en la informalidad, sin seguro o prestaciones que por ley deben recibir.
«Es increíble, estamos hablando entre un 20 o un 30% sobre el precio de venta. Estamos solicitando muy puntualmente a la autoridad que tome cartas en el asunto», expresó.

Ya no son tan necesarias
Recordó que estas plataformas cobraron fuerza durante la pandemia, pero hoy en día no son tan necesarias dado que los restaurantes cuentan con servicio a domicilio o llega y recoge que al final sale más barato para los clientes.
«Somos testigos de cómo los trabajadores de estas plataformas llegan a sufrir un accidente y se encuentran desprotegidos, no cuentan con seguro social o prestaciones y eso es algo que no tiene sentido, pues se están llevando el 30 por ciento del valor del platillo», expresó.
- Explicó que actualmente la industria restaurantera está capacitándose en 4 ejes principales: profesionalizando a la industria, incorporando innovación pertinente, promoviendo la sustentabilidad y considerando el factor humano, este último punto consideran que ha sido el más crítico en su relación con las plataformas.
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