Sección

Sinaloa | Centro

Ni el PRI ni el PAS, Sergio Mario se quedará frente a la Comisión de Fiscalización: Feliciano Castro

El Presidente de la JUCOPO aclaró que no habrá ningún cambio en la estructura de las Comisiones en el Congreso de Sinaloa

Heidi Fonseca
16/01/24

Ni el PRI ni el PAS, Sergio Mario se quedará frente a la Comisión de Fiscalización: Feliciano Castro

Ni para el PRI ni para el PAS, al frente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sinaloa, se queda Sergio Mario Arredondo, quien es un diputado sin partido.

Esto, aclaró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndez, luego de que el diputado del PRI, Luis de la Rocha, afirmó que buscaría presidir la Comisión. 

Como Luis de la Rocha explicó que si no le tocaba a él, la Comisión pasaría al PAS por ser la segunda mayoría en el Congreso, Feliciano Castro aclaró que las y los diputados ya tuvieron una asamblea.

Allí, discutieron el tema y tomaron la decisión que en la actualidad no habrá ningún tipo de reestructuración

«No es posible porque ya no es grupo parlamentario. Él parte desde el punto que dice que el PRI conformaba un grupo parlamentario, pero eso ya está superado por las rupturas».

«Tampoco es posible el PAS, fue decisión de la asamblea, pero seguramente a partir de las nuevas composiciones que haya en el Congreso se abra la recomposición y la estructura de Comisiones», explicó 

Imagen Placeholder

No habrá cambios

El Presidente de la JUCOPO reiteró que no está contemplado ningún cambio y reconoció que el diputado independiente, Sergio Mario ha tenido un desempeño importante con sus aportaciones al proceso de fiscalización. 

Feliciano Castro detalló que la solicitud que el diputado del PRI, Luis de la Rocha, le envió solicitándole presidir la Comisión de Fiscalización ya le fue respondida por escrito en donde le especificaron que el PRI ya no tiene un grupo parlamentario desde que hubo ruptura con 7 legisladores

Te puede interesar:

×