Sección

Política

Mario Zamora va por una diputación plurinomimal

El Senador de la República informó que Sinaloa llevará mujer como candidata al senado por el Frente y él apoyará la campaña dé Xóchitl Gálvez en el sector agrícola

Mario Zamora va por una diputación plurinomimal

Mario Zamora ha sido Senador de la República durante cinco años, periodo que solo se interrumpió cuando fue candidato al Gobierno del Estado de Sinaloa en el 2021.

El Senador por de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum , anunció su aspiración a una diputación federal plurinominal por la coalición «Fuerza y Corazón por México», como una estrategia política centrada en respaldar a la Candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

El legislador mochitense expresó su compromiso con Xóchitl Gálvez , enfocándose en el tema del campo como una de las cuatro prioridades y descartó  la reelección al Senado, dado que Sinaloa tendrá  una candidata mujer en la Fórmula 1 del Senado.

«Hoy Sinaloa lleva mujer en la Fórmula 1 del Senado, evidentemente yo no soy mujer, entonces mi partido me ha puesto otras alternativas otros espacios, y estoy muy contento, muy entusiasmado mi compromiso total con el Frente con todos los candidatos del Frente y tengo mucha fe confianza que en sinaloa vamos a ganar. En esta ocasión no voy a elección de mayoría, tengo el compromiso con Xóchitl de acompañarla en un tema que ella misma ha dicho es de sus cuatro prioridades como es el campo es un tema nacional», destacó.

Imagen Placeholder

Respecto a su actual cargo como Senador, Zamora señaló que no necesita pedir licencia, ya que su labor de representar a los productores del campo es una encomienda del PRI. Subrayó la importancia de pelear por el presupuesto en el Congreso federal para beneficiar a Sinaloa y a los agricultores de todo México.

«Mi compromiso total con el Frente, con todos los candidatos del Frente, y tengo mucha fe y confianza en que en Sinaloa vamos a ganar», expresó el Senador en sus redes sociales.

Ante la pregunta sobre perfiles de mujeres en Sinaloa que podrían aspirar al Senado, Zamora anticipó la presencia de una mujer joven, valiente y con carácter, lista para luchar por el bienestar de los sinaloenses.

Imagen Placeholder

Aunque no dio nombres, el perfil de Paloma Sánchez se destaca sobre el de otras aspirantes como Erika Sánchez, Paola Garate y Roxana Ruibio por su cercanía con Alejandro «Alito» Moreno, Dirigente Nacional del PRI.

Mario Zamora ha sido Senador de la República durante cinco años, periodo que solo se interrumpió cuando fue candidato al Gobierno del Estado de Sinaloa en el 2021.

Te puede interesar:

×