Sección

Sinaloa | Sur

Pulmonías iluminadas, la nueva moda del transporte en Mazatlán

Los pulmoneros de Mazatlán han optado por innovar para atraer la atención de los visitantes, apuntó el dirigente sindical, Luis Mariano Ortega

Enrique Chan
15/01/24

Pulmonías iluminadas, la nueva moda del transporte en Mazatlán

Las pulmonías se han convertido en un icono para Mazatlán como destino turístico, al ser un transporte público utilizado desde hace varias décadas, sin embargo, en últimas fechas se han popularizado por adecuaciones que se les han hecho para atraer la atención de turistas que gustan de pasear por el malecón a bordo de ellas

Luis Mariano Ortega Vizcarra, dirigente del sindicato de pulmoneros, expuso que dentro de la oferta y demanda que tiene este medio de transporte, los concesionarios buscan innovar con la instalación de luces LED multicolor y de formas que lo hacen más atractivo para los paseantes. 

Colores y formas alusivas a superhéroes como Superman, Spider-Man, Batman, Hulk o villanos como el Joker, así como personajes como Dragón Ball, La Pantera Rosa, Sonic y Mario Bros, lucen radiantes durante las noches, provocando que los usuarios se esperen a que una de las unidades adornadas esté desocupada para utilizarla para el paseo. 

«En las noches las luces que se han estado instalando, que son luces LED que en términos de lumios no son generadoras de contaminación, son un atractivo para la gente, les ha gustado mucho».

«La gente las prefiere y dicen, no, yo me espero a una pulmonía mejor iluminada y bueno la gente, los mismos choferes están buscando de qué manera las pulmonías se vean más atractivas, más bonitas y nos ha funcionado muy bien» mencionó. 

Imagen Placeholder
  • Ortega Vizcarra aclaró que en cumplimiento con los requerimientos de los reglamentos municipales, este tipo de iluminación no genera ningún tipo de contaminación. 
Imagen Placeholder

Es iniciativa propia de los pulmoneros

Así mismo, indicó que esto es una iniciativa propia de los concesionarios, para ofrecer un servicio más atractivo a los turistas por los colores y personajes de moda o que son conocidos de antaño. 

Mariano Ortega agregó que este tipo de acciones obliga a los concesionarios a mejorar sus unidades, para prestar un mejor servicio, ya que muchos buscan tener sus unidades en óptimas condiciones, tanto de forma mecánica, como en su exterior.

Te puede interesar:

×