Sección

Policiaca

Policías Estatales aseguran a civil tras reporte de robo a comercio

El comercio activó el Botón de Emergencia para reportar el asalto

Luis Ramírez
15/01/24

Policías Estatales aseguran a civil tras reporte de robo a comercio

Foto: Temática

Luego de la activación del Botón de Emergencia , elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un civil señalado de asaltar un comercio en la capital sinaloense.

Los policías fueron alertados del hecho vía radioperador de C4i , donde se reportaba que un comercio ubicado sobre el boulevard Niños Héroes, en la colonia Centro, registraba un asalto, por lo que se dirigieron al sitio señalado. 

El suceso

Al arribar a la tienda de autoservicio, los elementos de seguridad fueron informados que un hombre joven había ingresado al local, dirigiéndose a la caja donde colocó una mochila, de la cual mostró al parecer un arma de fuego, con la que intimidó a la empleada de entregarle el efectivo de la caja, señalando que el presunto responsable tomó el efectivo de la caja, así como artículos del comercio para posteriormente darse a la fuga rumbo al río.  

Imagen Placeholder

Ante esto, los agentes policiacos se dirigieron a la zona señalada para tratar de dar con el presunto responsable de acuerdo a la descripción proporcionada; al llegar a la ribera del río, los policías estatales se percataron de un hombre joven con las características dadas del presunto responsable del asalto, mismo que, al percatarse de la presencia de la autoridad se lanzó al río.

Arresto

Luego de dialogar con el civil, los elementos de seguridad lograron que saliera del agua y ponerlo a salvo, asimismo, entre sus pertenencias se le localizaron los artículos que se reportaron fueron sustraídos de la tienda.

Por tales hechos, el civil y los artículos localizados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual será la encargada de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva mantiene recorridos de prevención y vigilancia a fin de brindar a la población un estado con más seguridad.

Te puede interesar:

×