Sección

Sinaloa | Norte

Liberan a más de 50 migrantes africanos en la ciudad de Los Mochis

La situación se desató cuando uno de los pasajeros presentó problemas respiratorios, generando un breve altercado entre las autoridades y los migrantes.

Osmar Zavala
13/01/24

Liberan a más de 50 migrantes africanos en la ciudad de Los Mochis

La riña entre autoridades y migrantes fue breve, calmándose rápidamente. Las familias decidieron continuar a pie por la Carretera Internacional México 15.

Autoridades y migrantes se vieron envueltos en un breve enfrentamiento en el distribuidor vial El Trébol de Los Mochis, cuando dos autobuses que transportaban a 50 personas africanas hacia Zacatecas se detuvieron para atender a un pasajero con problemas respiratorios.

Imagen Placeholder

El Instituto Nacional de Migración estaba trasladando a estos migrantes, que incluían niños, jóvenes y adultos, hacia su ruta de retorno a África.

Imagen Placeholder

Uno de los pasajeros experimentó dificultades respiratorias, obligando al conductor a detenerse. La situación se agravó cuando el individuo se tendió en el asfalto, solicitando asistencia médica.

Imagen Placeholder

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a tres personas, una de las cuales fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica.

Imagen Placeholder

La riña entre autoridades y migrantes fue breve, calmándose rápidamente. Las familias decidieron continuar a pie por la Carretera Internacional México 15, mientras las autoridades supervisaban que no ingresaran a Los Mochis. 

Imagen Placeholder

En la escena estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, así como de Tránsito Municipal, la Guardia Nacional y el personal del Instituto Nacional de Migración.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×