Sección

Sinaloa | Centro

Llegan los Reyes Magos a COBAES; autoridades entregan vehículos, mobiliario, material deportivo y cívico

El director del Colegio de Bachilleres, Santiago Inzunza, dio a conocer que en el equipamiento y material se invirtió más de 5 millones 800 mil pesos.

Boletín
12/01/24

Llegan los Reyes Magos a COBAES; autoridades entregan vehículos, mobiliario, material deportivo y cívico

FOTO: Luz Noticias.

Gracias a la buena administración, economía y a la recaudación de las colegiaturas, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), encabezadas por el director general Santiago Inzunza Cázares, entregaron vehículos, mobiliario de oficinas y aulas, así como material deportivo y cívico, en lo que se invirtió más de 5 millones 800 mil pesos.

La entrega se efectuó durante una reunión enmarcada en la semana de actividades de las Jornadas Educativas correspondientes al semestre 2024 A, donde el director de COBAES, destacó en su mensaje, la importancia de aplicar el presupuesto en la cobertura de necesidades que le fueron planteadas por directores, docentes, alumnos y padres de familia, en cada una de sus visitas a los planteles escolarizados y EMSAD.

“Producto de un incremento que tuvimos en la matrícula, de economías y de una buena organización derivada del nuevo sistema de control escolar que nos ha permitido, además de tener orden en lo que son inscripciones y calificaciones, una mejora en el ingreso; y a finales de año, cuando vimos cuál era el recurso con el que íbamos a cerrar, decidimos hacer unas licitaciones para realizar las compras de lo que hoy entregamos”.

Santiago Inzunza comentó que gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de los ayuntamientos, se han podido realizar obras para mejorar la infraestructura de los planteles, "en las visitas que he hecho a los planteles me he dado cuenta de las necesidades que tienen; en algunos me piden una cerca, una techumbre, un laboratorio, aulas. Y lo hemos venido haciendo en estos dos años, en la medida de lo posible con los recursos del Colegio, a través de gestiones con el Gobernador y con los municipios".

Con la presencia de los cinco los Coordinadores Ejecutivos de Zona, reunidos en el Centro de Capacitaciones de COBAES, el director general invitó a su equipo a trabajar en favor de la comunidad educativa, a fin de garantizar una educación integral a las y los alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en el Colegio de Bachilleres.

Se distribuirán en las cinco Zonas del COBAES dos vehículos sedán, dos de transportes de pasajeros, dos tractores jardineros, 10 podadoras, 15 desbrozadoras, una hidrolavadora eléctrica; sillas operativas, de visita, butacas metálicas, bancos para laboratorio y sillones ejecutivos, archivero metálico 2 gavetas y mesas para maestros.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×