Sección

Sinaloa | Norte

Hospital General de Guasave ya tiene terreno para ampliar sala de urgencias

El Cabildo autoriza donación de terreno de mil 795.68 metros cuadrados en donde deberán ampliar la infraestructura del hospital en los próximos dos años.

Hospital General de Guasave ya tiene terreno para ampliar sala de urgencias

Hospital General de Guasave ya tiene terreno para ampliar sala de urgencias. | FOTO: Temática.

El Hospital General de Guasave ya tiene terreno para mejorar sus instalaciones con la reciente aprobación, por unanimidad de votos en el Cabildo para la donación de mil 795.68 metros cuadrados frente a la institución médica.

Esta decisión permitirá no solo facilitar el acceso a peatones y ambulancias, sino también contempla la posibilidad de expandir la infraestructura de salud en los próximos dos años o de lo contrario el terreno regresará a manos del municipio.

El alcalde, Martín Ahumada Quintero expresó su satisfacción por la colaboración entre diferentes entidades que hizo posible esta donación, destacando la permuta realizada por el Ayuntamiento de tres predios con una extensión total de casi 6 mil metros cuadrados en el Fraccionamiento Santa María.

Imagen Placeholder

«Hoy ya podemos otorgar esta donación para el que Hospital General y Secreta de Salud del Gobierno del Estado pueda realizar ahí alguna infraestructura de salud para beneficio de las personas que ahí se atienden», destacó.

Terreno:

  • El terreno donado se ubica estratégicamente frente al bulevar Juan de Dios Bátiz y colinda con la avenida Boca del Ríos, la calle Santa Teresa y el acceso principal al Hospital General, por donde ingresan las ambulancias.

El alcalde subrayó que la decisión sobre la construcción de nuevas instalaciones, como una sala de urgencias, recae en el gobierno estatal, el cual evaluará la propuesta.

La solicitud de la dirección del hospital, presentada en el Cabildo número 57 el 20 de diciembre, inicialmente abarcaba 2 mil 146.13 metros cuadrados; Sin embargo, se excluyeron 350.45 metros cuadrados que albergan una tubería de la JUMAPAG.

La concreción de esta donación fue posible tras resolver a favor del ejido Guasave un conflicto agrario relacionado con la propiedad del terreno, que en años anteriores había sido ocupado por comerciantes.

El contrato de donación incluye una cláusula que establece la reintegración del predio a los bienes municipales si no se utiliza para el propósito indicado en dos años.

Te puede interesar:

×