Sección

Sinaloa | Norte

Este es el Pueblo Mágico más visitado en Sinaloa

Este destino es único y enamora con sus arquitectura, cultura, gastronomía e historia

Este es el Pueblo Mágico más visitado en Sinaloa

El director de turismo enfatizó la diversidad de visitantes, con autobuses diarios que traen pasajeros para disfrutar del encanto de El Fuerte durante el día y la por la noche.

El estado de Sinaloa cuenta con 5 pueblos mágicos que son: Cosalá, El Fuerte, El Rosario, Mocorito y San Ignacio. Cada Pueblo Mágico tiene características diferentes que ofrecen experiencias únicas a los turistas, pero hay uno que por su encanto se ha convertido en el favorito y el más visitado en Sinaloa.

Según datos de la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa l, El Fuerte es el Pueblo Mágico más visitado, gracias a su arquitectura, riqueza natural, cultura, gastronomía e historia.

El El Fuerte se puede admirar  una hermosa arquitectura colonial y su mayor monumento es precisamente un Fuerte en donde está instalado un museo y es un mirador muy concurrido. Además m, tiene el acervo de la cultura indígena yoreme y diversos festivales que provocan estar visitándolo todo el año.

«Somos el Pueblo Mágico más visitado en todo el estado de Sinaloa, alcanzando una ocupación hotelera del 95%. Hubo días en los que llegamos al 100%, con hoteles agotados durante las últimas dos semanas de diciembre y la primera semana de enero», reveló.

 Imagen Placeholder

Pueblo Mágico de El Fuerte

Destacó que este logro se debe a las efectivas estrategias de promoción turística, donde El Fuerte ha participado en eventos clave como el Tianguis de Pueblos Mágicos, Tianguis Turístico y Tianguis del Golfo de California. 

Además, la presencia internacional en la ciudad de Los Ángeles, cuyos resultados se reflejaron en un diciembre excepcionalmente concurrido por turismo extranjero en comparación con años anteriores.

El director de turismo enfatizó la diversidad de visitantes, con autobuses diarios que traen pasajeros para disfrutar del encanto de El Fuerte durante el día y la por la noche. Además, resalta la llegada constante de agencias de viajes con grupos considerables, contribuyendo a la prosperidad económica del lugar.

La conexión estratégica con el tren turístico Chepe, que se adentra en la sierra madre occidental y conecta con Chihuahua y las Barrancas del Cobre, potencia aún más la atracción de El Fuerte. En esta temporada invernal, con nevadas en Barrancas del Cobre, el pueblo se beneficia al recibir turistas que eligen El Fuerte como punto de partida y pernoctación.

En El Fuerte puedes conocer la Plaza de Armas que tiene más de 100 años; visitar el Templo del Sagrado Corazón de Jesús; Visitar la Casa de la Cultura construida en el siglo XIX por los jesuitas; La antigua hacienda en donde se encuentra el Palacio de Gobierno; conocer el museo mirado El Fuerte que data del siglo XVIII; pasear en kayak por el Río Fuerte; Visitar el Venadario; Visitar los Centros Ceremoniales de la Cultura Indígena Yoreme; pasear por el parque recreativo de la Galera y muchas cosas más que consolidan a El Fuerte como un destino turístico estratégico, atrayendo a visitantes con su encanto, historia y conectividad única en la región.

Te puede interesar:

×