Sección

Sinaloa | Sur

«Mano dura» a negocios que causen colapso de aguas negras en Mazatlán

Este jueves arrancó a campaña de supervisión en los restaurantes y negocios de comida ubicados en el Centro Histórico de la ciudad

«Mano dura» a negocios que causen colapso de aguas negras en Mazatlán

Así mismo, invitó a todos los comercios a acatar las recomendaciones para evitar una posible sanción.

Para evitar taponamientos, colapsos y brotes de aguas negras, este jueves en Mazatlán  inició una campaña de supervisión para verificar que en restaurantes, hoteles y negocios que manejen grasas y aceites, cuenten con la instalación y limpieza de trampas para la separación de estas sustancias, de lo contrarios pondrán «mano dura» en contra de quién no cumpla.

El recorrido inició en los establecimientos ubicados en Centro Histórico, ahí se supervisó que cada lugar tuviera en sus instalaciones una trampa de grasa, que estuvieran en función, pero sobre todo se le diera un uso correcto. 

Imagen Placeholder

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán  precisó que, la finalidad de este operativo, es sumar a los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a sumarse a las acciones del gobierno.

Destacó que este año se invertirán alrededor de 600 millones de pesos más en trabajos para la rehabilitación de colectores, subcolectores y redes colapsadas, por ello, se exhorta a la ciudadanía al manejo correcto de las grasas y aceites. 

Imagen Placeholder

«Esto es un tema multifactorial, relacionado con el drenaje, uno tiene que ver con red en muchos puntos de la ciudad que no sirve y que ya está colapsada, no sirve, está envejecida. El año pasado iniciamos un programa de cambiar esa Red, hoy se pretende invertir cerca de 600 millones de pesos en eso, en los colapsos más importantes y en los cárcamos», expresó González Zataráin.

Por su parte la directora de Ecología y Medio Ambiente, expresó Eunice Murúa Figueroa, aclaró que este operativo se realizará en distintas etapas.

Primero emitir un requerimiento al establecimiento, posteriormente solicitar una orden de inspección y como tercer paso, realizar la inspección del lugar.

Imagen Placeholder

Así mismo, invitó a todos los comercios a acatar las recomendaciones para evitar una posible sanción, sobre todo, a sumarse de manera positiva a esta campaña para lograr tener un ambiente sano y hacer de Mazatlán una ciudad sostenible.

El recorrido fue encabezado por Édgar González, alcalde de Mazatlán, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor y Protección Civil.

Te puede interesar:

×